Listar por tema "Fashion"
Mostrando ítems 1-20 de 54
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Advergaming como estrategia publicitaria en la industria de la moda: análisis de impacto en el caso Gucci x Roblox.
(2023-09)[Resumen] Captar la atención de los consumidores digitales es cada vez un reto mayor para las empresas, la revolución tecnológica ha contribuido significativamente a la proliferación de medios de comunicación, hasta el ... -
Arquitectura y moda: Madeleine Vionnet
(2023-09)[Resumen] Este Trabajo de Fin de Grado, titulado Arquitectura y moda: Madeleine Vionnet surge de un profundo interés personal de la autora por la Historia del Arte y la moda, unido a los conocimientos adquiridos por la ... -
Branding e influencers en la comunicación de moda: Gucci como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de tipo comercial. En este contexto, el público millennial advierte un escenario en las redes ... -
La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La rápida penetración de TikTok entre los usuarios ha incentivado la presencia de las marcas de moda en esta red social para difundir sus mensajes entre sus stakeholders. Las posibilidades comunicativas que ofrece ... -
Confluencias entre el Arte y la Moda: El Futurismo Italiano
(2023-09)[Resumen] Este Trabajo de Fin de Grado titulado Confluencias entre el Arte y la Moda: El Futurismo Italiano, explora las relaciones entre la pintura del Futurismo italiano, uno de los movimientos vanguardistas de principios ... -
Cómo mejorar la calidad de vida de los usuarios gracias al marketing 5.0
(2022)[Resumen] Actualmente, la sociedad está siendo testigo de una revolución en lo que se refiere a la forma de interactuar con una marca, así como de consumir moda. A pesar de que apenas fue hace solo unas décadas cuando ... -
Cuando la moda se encuentra con el arte: estudio de casos
(2022)[Resumen] La industria de la moda de lujo es un concepto profundamente vinculado al consumismo, la superficialidad y lo material. No cabe duda de su capacidad inspiradora, pero ¿qué hay de su capacidad de creación ... -
De Elle a Kendall. Semiótica de la moda: Estado de la cuestión y perspectivas de futuro
(Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 2020)[Resumen] La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). La ... -
De la pintura al diseño de moda: convergencias entre Schiaparelli y el movimiento surrealista
(2022)[Resumen] Este Trabajo de Fin de Grado, titulado De la pintura al diseño de moda: convergencias entre Schiaparelli y el movimiento surrealista, emerge de un interés personal de la autora por el mundo del arte y su historia ... -
Desarrollo de escaparate virtual para tienda de moda mediante dispositivo KINECT®
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2022)[Resumen] En un mundo cada vez más conectado a la “Red” en el que el trato y la forma del proceso de compra-venta ha sufrido un gran cambio en la última década con la irrupción del comercio online, se hace indispensable ... -
La disposición de una tienda en el metaverso: el análisis del diseño y la arquitectura a través de un caso práctico, Ralph Lauren en Zepeto
(2023-09)[Resumen] La llegada del metaverso ha tenido un impacto significativo en las marcas de moda. Este nuevo entorno digital les ha proporcionado oportunidades sin precedentes para la comercialización e interacción con sus ... -
Emplazamiento de producto en el sector Moda: Análisis de los casos más icónicos a través de diversos filmes y series internacionalesinternacionales
(2022)[Resumen] El desarrollo del presente trabajo se centra en el objetivo de conocer al máximo la herramienta de comunicación del product placement, haciendo un recorrido sobre su concepto, su historia, su tipología, sus ... -
Entrepreneurship, Local Fashion, Tourism Development, and the Hippie Movement: The Case of Adlib Fashion (Ibiza, Spain)
(MDPI, 2022)[Abstract] On the island of Ibiza, the sixties and seventies saw a touristic boom and the rise of hippies. The hippie presence ended shortly after, but left various elements considered to be direct legacies. Among these ... -
Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19
(Universidad Andina Simón Bolívar, 2022)[Resumen] El presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para ... -
Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La experiencia que tienen las personas frente a la publicidad en redes sociales es un tópico de interés en la gestión de marketing digital; en este sentido, el concepto de brand experience ofrece una alternativa ... -
La experiencia de compra a través de la arquitectura: un espacio para Farfetch Limited
(2022)[Resumen] Moda y arquitectura están intrínsicamente conectadas, pues ambas son lenguajes visuales basados en conceptos como la proporción, los volúmenes y las texturas. Esta relación es a menudo estudiada entre la ... -
Experimental Fashion. Performance Art, Carnival and the Grotesque Body
(Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 2020) -
Fashion and personal branding: user perception
(2022)[Abstract] The establishment of a personal brand and personal branding as a practice are crucial elements towards the construction of a business-understanding business as a benefit obtained from the union of elements channelized ... -
El fenómeno del product placement en Netflix; el caso de Emily en París
(2023-06)[Resumen] En el presente trabajo de investigación se estudia el impacto del emplazamiento de producto o product placement como herramienta de comunicación del sector de la moda. Las posibilidades de exposición y monetización ... -
Gamers: descubrimiento, análisis y conquista de un nuevo segmento de moda
(2022)[Resumen] El auge de la innovación digital ha provocado en los consumidores una gran dependencia en cuanto al uso de dispositivos electrónicos de todo tipo. Desde los smartphones a las neveras inteligentes, estamos rodeados ...