Listar por tema "Enseñanza"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas
(Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, 2018) -
Conocimiento de los escolares acerca de la secuencia de resucitación cardiopulmonar
(2017)[Resumen] La parada cardiorrespiratoria (PCR) representa un problema sanitario en el mundo occidental. Pese a que el 80% de las paradas se producen en un entorno extrahospitalario únicamente en un 15% de ellas algún testigo ... -
Creación de laboratorios virtuales para asignaturas de control con Factory I/O® y Simulink®
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022)[Resumen] En el contexto actual se hace necesaria la adaptacion de la planificacion educativa a un nuevo escenario. Esto conlleva un gran desafio para la comunidad educativa global dado que en muchas ocasiones las practicas ... -
Currículum oficial vs. currículum oculto no ensino-aprendizaxe do inglés como segunda lingua na ESO : a aula como escenario da transmisión de valores socioculturais vinculados ao sistema a través dos contidos dos libros de texto de inglés
(2012)[Resumen] Este trabajo de investigación abarca dos importantes cuestiones: Por una parte, se pretendía probar, mediante el análisis de los aspectos socioeconómicos y su relación con la expansión de las lenguas, ... -
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria : la nutrición humana
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Esta investigación ofrece una revisión del pensamiento del profesorado en ejercicio y en formación de Educación Primaria, sobre qué enseñar en relación a la nutrición humana. Concretamente, se trata de averiguar ... -
Dibujar para enseñar, aprender e investigar [Reseña]
(Universitat Politècnica de València, 2019-12)Reseña del libro "Dibujar para enseñar, aprender e investigar", lección inaugural leída en la apertura del Curso Académico 2019-2020 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla ... -
Difundiendo la física en la comunidad a través de experiencias de aprendizajeservicio
(UNED, 2020)[Resumen] En Física, materia de formación básica en los primeros cursos de Ingeniería, la metodología aprendizaje-servicio (ApS) puede resultar una herramienta muy útil para la evaluación de competencias transversales, ... -
Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales
(2019)[Resumen] El propósito de este estudio es determinar los efectos a nivel cognitivo en dos grupos de estudiantes de Educación Infantil (49 sujetos de 5 y 6 años): al Grupo Experimental (GE) se le aplicaron actividades ... -
Elementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] A lo largo de las últimas décadas, la Didáctica de las Lenguas Extranjeras (DLE) ha gozado de un gran interés por parte de la esfera académica y profesional, indagando cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Resumen] Actualmente son numerosos los desacuerdos en torno a la enseñanza de la Educación Física (EF), incluso hacia sus intenciones, finalidades y funciones. Esta variedad de enfoques, en muchos casos opuestos, se agudiza ... -
La enseñanza de fraseología en ELE a partir de las TIC
(2020)[Resumen] El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza de unidades fraseológicas (principalmente refranes y locuciones) en Español como Lengua Extranjera a través de las nuevas tecnologías. Los principales ... -
La enseñanza de la tuba : perspectivas del profesor
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] En este estudio hemos intentado recoger el conocimiento docente de algunos de los más destacados profesores de tuba que hay en España. Nuestro propósito no es sólo tratar aspectos relacionados con el aprendizaje ... -
Enseñar química: de las sustancias a la reacción química [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Reseña de libro: Caamaño, A. (Coord.) (2020). Enseñar química: De las sustancias a la reacción química. Editorial: Graó. ISBN: 978-84-18058-04-2 -
Escenarios de aprendizaje. Historia, diseño e influencia del espacio arquitectónico universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
(2023)[Resumen] La educación es un tema de interés mundial, incluyendo los espacios donde se desarrolla. Se habla de un cambio en la educación, pero no del espacio necesario para estas nuevas metodologías activas, el cual no ... -
Evaluation of Three Methods for CPR Training to Lifeguards: a Randomised Trial Using Traditional Procedures and New Technologies
(MDPI, 2020)[Abstract] Background and objectives: When the drowning timeline evolves and drowning occurs, the lifeguard tries to mitigate the event by applying the last link of the drowning survival chain with the aim of treating ... -
Historia de los estudios de Podología en España
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen]El presente trabajo recoge los frutos de un conjunto de lecturas realizadas para fundamentar los contenidos teóricos de la docencia universitaria, que tienen como denominador común el hecho de abordar diversos ... -
Innovación en los métodos físicos aplicados en el ámbito de la Ingeniería mediante el uso de las nuevas tecnologías
(2012)[Resumen] Tomando como punto de partida los datos estadísticos del curso 2004-05, los profesores responsables de la asignatura de Física Aplicada, de la E.T.S.E de Camiños, Canais y Portos de la Universidade da ... -
Investigar para innovar: la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria a través del practicum
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS): Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2018)