Difundiendo la física en la comunidad a través de experiencias de aprendizajeservicio
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37749
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Difundiendo la física en la comunidad a través de experiencias de aprendizajeservicioData
2020Cita bibliográfica
Ares-Pernas, A., & Abad, M. J. (2020). Difundiendo la física en la comunidad a través de experiencias de aprendizaje-servicio. In El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (pp. 525-536). UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Resumo
[Resumen] En Física, materia de formación básica en los primeros cursos de Ingeniería, la metodología
aprendizaje-servicio (ApS) puede resultar una herramienta muy útil para la evaluación de
competencias transversales, que son muy difíciles de evaluar en el aula utilizando otras metodologías.
Competencias como capacidad para el diseño y redacción de proyectos, trabajo colaborativo y otras
como comunicación efectiva, presentación de un trabajo en público, etc. han de evaluarse por medio
de trabajos prácticos donde el alumn@ pueda desarrollar todas estas capacidades. El aprendizajeservicio
como herramienta educativa aporta un valor añadido, ya que además de ser muy adecuado
para el desarrollo de estas competencias permite formar al alumn@ en principios éticos y valores
(Dienhart 2016, Latib 2017, Seban 2013), tal y como la universidad viene demandando en los últimos
años (Withley 2015)
Palabras chave
Física
Enseñanza
Aprendizaje-servicio
Enseñanza
Aprendizaje-servicio
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España