Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAres-Pernas, Ana
dc.contributor.authorAbad, María José
dc.date.accessioned2024-07-05T11:21:50Z
dc.date.available2024-07-05T11:21:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAres-Pernas, A., & Abad, M. J. (2020). Difundiendo la física en la comunidad a través de experiencias de aprendizaje-servicio. In El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (pp. 525-536). UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37749
dc.description.abstract[Resumen] En Física, materia de formación básica en los primeros cursos de Ingeniería, la metodología aprendizaje-servicio (ApS) puede resultar una herramienta muy útil para la evaluación de competencias transversales, que son muy difíciles de evaluar en el aula utilizando otras metodologías. Competencias como capacidad para el diseño y redacción de proyectos, trabajo colaborativo y otras como comunicación efectiva, presentación de un trabajo en público, etc. han de evaluarse por medio de trabajos prácticos donde el alumn@ pueda desarrollar todas estas capacidades. El aprendizajeservicio como herramienta educativa aporta un valor añadido, ya que además de ser muy adecuado para el desarrollo de estas competencias permite formar al alumn@ en principios éticos y valores (Dienhart 2016, Latib 2017, Seban 2013), tal y como la universidad viene demandando en los últimos años (Withley 2015)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNEDes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.titleDifundiendo la física en la comunidad a través de experiencias de aprendizajeservicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage525es_ES
UDC.endPage536es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem