Browsing by Subject "E-learning"
Now showing items 1-18 of 18
-
Academic impact of sudden and unforeseen changes in the learning environment due to the COVID-19 pandemic
(Inderscience Enterprises, 2022)[Abstract]: This study evaluates the impact of changes in the learning environment due to the COVID-19 restrictions at the university level in Singapore based on the grades and student evaluations of 282 students from ... -
Change at distance education, what kind of resistance? What improvements?
(Anadolu University, 2020-10-01)[Abstract] The study is aimed at training sports technicians in the Spanish state. Currently, most of them are in transitory period. For research, the Theory of Resistance in Innovation has been considered. This theory ... -
Contextos Universitarios Transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022) -
Contextualization of Archaeological Findings Using Virtual Worlds. Issues on Design and Implementation of a Multiuser Enabled Virtual Museum
(2015)[Abstract] This paper describes the use of Virtual Worlds technology to implement a virtual museum for an interpretation center on the theme of the use of mosaics in ancient Roman villas. In order to foster the comprehension ... -
Doctus, una herramienta de e-learning innovadora para educación en automática y áreas afines
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] En este trabajo se presenta una nueva herramienta para su uso en docencia en asignaturas del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, y por extensión en cualquier materia científico-técnica. Doctus es una ... -
E-learning and Face to Face Mixed Methodology: Evaluating effectiveness of e-learning and perceived satisfaction for a microeconomic course using the Moodle Platform
(Elsevier, 2013)[Abstract]: The use of Information and Communication Technologies in higher education has proved to be very effective in different educational environments. A less explored area is their application for evaluation on-line, ... -
Gestión del conocimiento y tecnologías de la información y comunicación : aplicación en el sector hotelero
(2014)[Resumen] La nueva era tecnológica en la que vive la sociedad ha provocado un cambio en la manera de competir de las empresas. La necesidad de innovar y de crear ventajas competitivas provoca que se le preste vital ... -
Innovation in the Teaching-Learning Process through a MOOC: Sustainability in the Era of Big Data
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La interacción entre la importante preocupación mundial en torno al desarrollo sostenible y el rápido crecimiento tecnológico ha dado como resultado el diseño de un curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre ... -
Integración basada en estándares de un laboratorio remoto en una plataforma de gestión de aprendizaje
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)[Resumen] Los laboratorios de tipo online tienen cada vez más aceptación dentro de la educación universitaria relacionada con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM o STEM en inglés), donde el trabajo ... -
Internationalization as process of value distribution through innovation: Polyhedral diagnosis of a ‘born global’ firm
(2019)[Abstract]: Purpose: Technology applied to learning is blurring the traditional outlines of the relations between publishing and technology industries, moving the internationalization strategy away from a gradual perspective ... -
Introducción de la lucha olímpica en la educación física a través de la formación e-learning del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El proyecto "escuelaolímpica.com", es un proyecto para la formación e-learning enfocada a los docentes de Educación Física sin formación en deportes de combate olímpicos (judo, lucha olímpica, esgrima, taekwondo ... -
Metaversos formativos. Tecnologías y estudios de caso
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2011)[Resumen] Este artículo analiza el grado actual de aplicación de los mundos virtuales 3D o Metaversos en el ámbito de la educación en los diferentes tramos formativos, recopilando ejemplos de aplicación llevados a cabo en ... -
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.
(Universidad de Extremadura, 2006)[Resumen] Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de ... -
Nuevos laboratorios virtuales para aplicaciones de control
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)[Resumen] Este trabajo presenta dos nuevos laboratorios virtuales para reforzar la enseñanza e investigación en aplicaciones de control. El primero consiste en un sistema de control digital de un levitador magnético y el ... -
Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En el presente artículo presentamos los resultados obtenidos en un estudio transversal de carácter cuantitativo llevado a cabo en el curso académico 2006-2007 con profesores de primer, segundo y tercer ciclo ... -
Prácticas externas : visión desde los tutores
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Esta comunicación presenta la investigación descriptiva centrada en los tutores externos. Recoge la información desde su punto de vista y, de esta manera, conseguir una primera aproximación de las necesidades y ... -
@thermogramer: Thermal Imaging as a Tool for Science Communication and E-Learning in Social Media
(MDPI, 2022-03-07)[Abstract] The COVID-19 pandemic boosted the presence of thermal cameras in our society. These devices are becoming cheaper and smaller and can even be plugged in our smartphones. Therefore, soon enough everybody will have ... -
El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnado
(2018)[Resumen] En este trabajo se expone la experiencia del video digital como herramienta de aprendizaje virtual para el alumnado, dentro de los nuevos sistemas de educación en el entorno universitario. En vez de elaborar ...