Listar por tema "Childhood"
Mostrando ítems 1-20 de 50
-
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] El juego es primordial en la infancia especialmente para trabajar contenidos vinculados a la Educación Física. En la actualidad existen múltiples tipos de juego para realizar con los niños de 3 a 6 años en las ... -
A vila do mañá: aprendiendo enseñando
(2018)[Resumen] "A Vila do Mañá" es un proyecto que se está desarrollando mediante talleres de una semana en los Ayuntamiento de Galicia, hasta el momento se ha desarrollado en Rianxo, Ames, Verín, A Pobra do Caramiñal, Mondoñedo ... -
Accesibilidad, usabilidad y diseño universal de juguetes
(2023-09)[Resumen] Introducción: La importancia del juego en la infancia es ampliamente reconocida en la literatura científica. El juego no solo es una fuente de diversión para los niños/as, sino que también desempeña un papel ... -
Análisis de Recursos Educativos Digitales centrados en el Cuerpo Humano desde la Perspectiva de Género en la Infancia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-01-09)[Resumen] El presente trabajo constituye un estudio de carácter descriptivo, con el que tomando como base la perspectiva de género, se han analizado diversos recursos educativos digitales, dirigidos al conocimiento del ... -
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de educación primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020-12-01)[Resumen] La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socio-emocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje ... -
Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre ... -
Aprender fabricando juguetes. Recorrido hacia una experiencia de educar para la paz fuera de la escuela en Argentina
(Universidade da Coruña, 2020-12-01)[Resumen] La tradición pacifista del movimiento judeo progresista internacional consolidado en París en 1937 y particularmente del argentino, desde 1941, es una marca fundacional que persiste. La alternancia entre democracias ... -
Art Easel: una propuesta urbana desde la pedagogía, el arte y el juego
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-19)[Resumen] Art Easel es una propuesta desde la pedagogía, el arte, el juego y la arquitectura para involucrar a la ciudadanía y en especial a la infancia en el uso del espacio público. El presente proyecto nace como ... -
As crianças e a guerra, pela voz de um pedagogo da Escola Nova em Portugal
(Universidade da Coruña, 2020-12-01)[Resumo] António de Sena Faria de Vasconcelos (1880-1939) é um pedagogo português e proeminente educador representante da Escola Nova em Portugal. Destacou-se no desenvol-vimento do pensamento pedagógico contemporâneo, a ... -
Biografías de Emilia Pardo Bazán para futuros lectores
(Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico. Universidad de Santiago de Compostela, 2023)[Resumen]: El presente artículo ofrece un análisis de las reseñas y biografías de Emilia Pardo Bazán dirigidas al público infantil y juvenil. El recorrido comienza con una muestra de libros de texto de 4º de ESO y 1º de ... -
Can the Doman method improve motor competence in children of 4 years of age? A quasi-experimental study of two Physical Education programmes in preschool education
(Universidad de Alicante, 2023)[Abstract] Early childhood is a key stage for promoting Physical Education as a means for improving motor competence in children. With this in mind, is there a particular psychomotor stimulation method that can improve ... -
Coeducación en el sistema educativo español: reflexiones y propuestas
(2017)[Resumo] O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade ... -
La conducta antisocial en el contexto familiar
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Se presenta un análisis de la problemática de la conducta antisocial en el ámbito familiar. En primer lugar, se analiza y expone el concepto, y otros términos afines como el trastorno de conducta o la delincuencia. ... -
Coping profiles and their relationship with self-compassion in childhood
(Facultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo; Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2022-01)[Abstract] Introduction: In line with the growing attention to mental health and stress in children, the present study analyzed the existence of differentiated profiles of coping in response to everyday stressors. The study ... -
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.
(2022)[ Resumen] El bienestar escolar presenta un creciente interés en la investigación y práctica educativa, aunque su naturaleza multidimensional y la imprecisión de su definición limita su conocimiento y hace ... -
Diseño de un estudio fenomenológico sobre las intervenciones de terapia ocupacional con niños con trastorno del espectro del autismo en Galicia
(2017-06)[Resumen] Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) se consideran trastornos del neurodesarrollo que se caracterizan por dificultades en diferentes áreas: comunicación, interacción social, imaginación y presencia de ... -
Diseño de un programa de participación social para niños con trastorno del desarrollo neurológico desde la terapia asistida con perros
(2020-06)[Resumen] Introducción: Los trastornos del desarrollo neurológicos son definidos como un conjunto de afecciones que tienen inicio en el período de desarrollo. Su prevalencia en la población infantil es alta, dificultando ... -
Diseño de un programa de terapia asistida con caballos: aproximación desde la TO
(2015-07)[Resumen] Objetivo: el principal objetivo es diseñar y desarrollar un programa de intervención de terapia ocupacional usando como medio terapéutico a los caballos y así fomentar la calidad de vida y la autonomía de los ... -
Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado
(GKA Ediciones, 2022-12-16)[Abstract] The purpose of this paper is the development of critical thinking and civic attitude based on human rights for childhood using the picturebook reading. In doing so, the nexus between textual andvisual language ... -
Efectos de los programas de Educación Física en el desarrollo motriz, cognitivo, social, emocional y la salud de niños de 0 a 6 años. Una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2021-08-19)[Resumen] Los beneficios de la Educación Física en la niñez y adolescencia han sido abordados por múltiples investigadores. Sin embargo, en la infancia, etapa de 0 a 6 años, existen pocos trabajos que abordasen el estudio ...