Listar por autor "Souto-Gestal, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Afrontamiento y regulación emocional en estudiantes de fisioterapia
González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio; González Doniz, Luz; Corrás Vázquez, Tania (Editorial Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), 2018)[Resumen] Esta investigación tuvo un doble objetivo: la identificación de distintos perfiles de regulación emocional y la comprobación de si estos perfiles se diferencian en el uso de estrategias de afrontamiento ante ... -
La autoestima como variable protectora del "burnout" en estudiantes de fisioterapia
González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio; Freire, Carlos; Fernández-Cervantes, Ramón; González Doniz, Luz (Universidad de Navarra, 2016)[Resumen] En los últimos años existe un creciente interés por determinar los factores que inciden en el origen y el mantenimiento del burnout académico. En este contexto, en el presente trabajo se analiza la posible existencia ... -
Efectos diferenciales de la atención y la claridad emocional sobre la percepción de estresores académicos y las respuestas de estrés de estudiantes de fisioterapia
González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio; González Doniz, Luz; Souto-Camba, Sonia (Elsevier, 2016-03-24)[Resumen] Objetivo. Analizar los efectos diferenciales de los niveles de atención y claridad emocional sobre la percepción de estresores académicos y las respuestas de estrés de estudiantes de fisioterapia. Material y ... -
En fisioterapia, ¿todo lo que penetra es invasivo?
Fernández-Cervantes, Ramón; Souto-Gestal, Antonio; Souto-Camba, Sonia (Elsevier, 2017-01) -
Escala de estresores académicos para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios
González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio; Franco Taboada, Victoria (Elsevier, 2016-05-31)[Resumen] Este estudio tiene por objeto la evaluación de los estresores en el entorno académico. Los instrumentos empleados con este objetivo no siempre están adecuadamente adaptados al contexto universitario o son lo ... -
European – level analysis of invasive physiotherapy scope of practice and regulation
Souto-Camba, Sonia; Gómez-Conesa, Antonia; González Doniz, Luz; Fernández-Cervantes, Ramón; Souto-Gestal, Antonio (Elsevier, 2016-12-01) -
Identificación de puntos de referencia anatómicos para la valoración del equilibrio mediante dispositivos cinemáticos
Leirós-Rodríguez, R.; Arce Fariña, Elena; Souto-Gestal, Antonio; García-Soidán, J.L. (Elsevier, 2014-12-13)[Resumen] Objetivo Analizar el comportamiento de los niveles raquídeos más empleados en el análisis cinemático y definir el punto óptimo de colocación de acelerómetros para la medida del equilibrio en adultos. Material ... -
Impacto de la ruptura de los progenitores en el estado de salud física de los hijos
Martiñón, José María; Fariña, Francisca; Corrás Vázquez, Tania; Seijo, Dolores; Souto-Gestal, Antonio; Novo, Mercedes (Elsevier, 2017-01-17)[Resumen] El presente estudio tiene por objeto conocer el riesgo de desarrollo en los hijos de problemas en los marcadores de salud física relacionados con (in)adaptación en el comportamiento asociado a la exposición a la ... -
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?
González Cabanach, Ramón; Franco Taboada, Victoria; Souto-Gestal, Antonio; González Doniz, Luz (Universidade de Vigo, 2017)[Resumen] Se diseñó un estudio con el objetivo de conocer los efectos de la orientación de las metas en la percepción de estresores académicos y las respuestas psicofisiológicas de estrés. Participaron en el estudio 468 ... -
La percepción de estresores académicos según las orientaciones motivacionales a metas en estudiantes universitarios
Franco Taboada, Victoria; González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio (University Association of Education and Psychology, 2019-07-17)[Resumen] El objetivo de investigación era averiguar si la percepción de estresores académicos podría variar en función de las orientaciones motivacionales a metas de los estudiantes, con una población muestral de 468 ... -
Perfiles de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios
González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio; González Doniz, Luz; Franco Taboada, Victoria (Universidad de Murcia, 2018-06-25)[Resumen] Introducción: los efectos del estrés académico se encuentran mediados por las estrategias de afrontamiento de los estudiantes. Sin embargo, existe poca evidencia acerca de la asociación entre los diferentes ... -
Perfiles de regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia
González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio; Fernández-Cervantes, Ramón (Elsevier, 2017-09-20)[Resumen] El objetivo de este estudio es identificar los diferentes perfiles de regulación emocional presentes en una muestra de estudiantes universitarios y analizar si entre los perfiles identificados existen diferencias ... -
Perfiles motivacionales a metas y manejo de estrategias de afrontamiento de estrés en estudiantes universitarios
Franco Taboada, Victoria; González Cabanach, Ramón; Souto-Gestal, Antonio (Universidad Autónoma de Chile, 2019-12)[Resumen] Se diseñó una investigación para conocer la posible vinculación entre las orientaciones motivacionales de los estudiantes y la elección de unas u otras estrategias de afrontamiento ante las experiencias de estrés ... -
Post-graduate education requirements for access to jobs in physical therapy
Leirós-Rodríguez, R.; Souto-Gestal, Antonio; García-Soidán, J.L. (Elsevier, 2017-06-03)[Abstract] Objective. To identify if physiotherapist employers require them to have some postgraduate training and, if there are such requirements, to identify them. Material and methods. For this study, a specific survey ... -
Regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia
Souto-Gestal, Antonio (Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] El estrés experimentado dentro del contexto académico constituye un tópico que ha recibido un creciente interés en los últimos años, debido a sus implicaciones sobre el aprendizaje, rendimiento, salud y bienestar ... -
Regulación emocional y estrés en estudiantes universitarios de fisioterapia
González Cabanach, Ramón; Fernández-Cervantes, Ramón; Souto-Gestal, Antonio (Sociedad Mexicana de Psicología, 2018)[Resumen] La regulación emocional (re) parece constituir un recurso personal protector frente al estrés. Sin embargo, no hay estudios que analicen el efecto de los niveles de re en el estrés académico entre los estudiantes ... -
Sintomatología depresiva y estrategias de afrontamiento activo en estudiantes de fisioterapia
Souto-Gestal, Antonio; González Cabanach, Ramón; Franco Taboada, Victoria (Asunivep, 2018-12)[Resumen] Los elevados niveles de estrés académico y la prevalencia de sintomatología depresiva entre los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud representan cuestiones de especial ... -
Sintomatología depresiva y percepción de estresores académicos en estudiantes de fisioterapia
Souto-Gestal, Antonio; González Cabanach, Ramón; Franco Taboada, Victoria (Sociedad Científica Española para la Investigación y la Formación en Ciencias de la Salud (ASUNIVEP), 2019-10-28)[Resumen] Los elevados niveles de estrés académico y la prevalencia de sintomatología depresiva entre los estudiantes universitarios de ciencias de la salud representan cuestiones de especial preocupación para la universidad ... -
The moderating effect of sex and age on the pattern of body image by pre-adolescents and adolescents and its relationship with the time they spend doing sports
Fernández, Paula; Labra, José Antonio; Méndez, María Teresa; González, Carmen; Coballes, Soraya; Souto-Gestal, Antonio (MDPI, 2023-06-25)[Abstract] The cult of the body has become a universal phenomenon, and many adolescents feel frustrated and disappointed with their own bodies for not matching the prevailing beauty standards. An empirical-quantitative ... -
Treatment of drug addiction and psychopathology: a field study
Isorna, Manuel; Fernández-Ríos, Luis; Souto-Gestal, Antonio (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, 2010)[Abstract] Field study to assess the concurrence of the psychopathology of drug addiction, and to evaluate the efficacy of pharmacological treatment versus drug-free treatments for the psychopathology of drug addiction. A ...