Listar por autor "Marín Suelves, Diana"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Marín Suelves, Diana; Sáiz, Héctor (2019)[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ... -
Digital educational resources in early childhood Education
Marín Suelves, Diana; Becerra-Brito, Cecilia Verónica; Rego-Agraso, Laura (2022)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
Marín Suelves, Diana; Santana Bonilla, Pablo Joel; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2021)[Resumen] En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas ... -
Investigación Bibliométrica en Aprendizaje Mediado por Tecnología con Alumnado de Altas Capacidades
Marín Suelves, Diana; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Peirats, José; Rodríguez Rodríguez, Jesús (2020)[Resumen] Este trabajo implica una revisión del trabajo de investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnología en estudiantes de alta capacidad. El estudio fue realizado por medio de un análisis bibliométrico de la ... -
Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Marín Suelves, Diana; López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús (2021)[Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ... -
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
Rodríguez Rodríguez, Jesús; López Gómez, Silvia; Marín Suelves, Diana; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2020)[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, ... -
Los recursos educativos digitales en educación infantil : analizando las visiones del profesorado
Marín Suelves, Diana; Becerra-Brito, Cecilia Verónica; Rego-Agraso, Laura (Universitat de Barcelona, 2022-05-05)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas
Rodríguez, Jesús; Marín Suelves, Diana; López, Silvia; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2023)[Resumen] Este trabajo explora la tendencia en investigación sobre el uso de la tecnología en la escuela rural desde dos enfoques complementarios, a través de un análisis de contenido y de un estudio ...