Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar por autor 
  •   RUC
  • Listar por autor
  •   RUC
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por autor "Gómez Sánchez, Tania F."

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orde:

Resultados:

Mostrando ítems 1-14 de 14

  • título
  • data de publicación
  • data de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis de las políticas europeas en la educación superior y algunos de sus efectos en el Grado de Educación Social de la Universidade da Coruña 

      Gómez Sánchez, Tania F. (2015)
      [Resumen] Este estudio se contextualiza en el Espacio Europeo de Educación Superior y las políticas educativas sobre universidad desarrolladas en el marco de la Unión Europea. Concretamente, las titulaciones de los ...
    • La descolonización epistemológica y práctica de la educación de las personas adultas 

      Rumbo Arcas, Begoña; Gómez Sánchez, Tania F. (Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2023-09-05)
      [Resumen] El objetivo de este artículo estudia la necesidad de repensar la racionalidad paradigmática que dirige las actuales políticas y prácticas de la educación de personas adultas en el contexto europeo supranacional, ...
    • La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior: propósito y desafío en la configuración de los planes de estudio 

      Gómez Sánchez, Tania F.; Rumbo Arcas, Begoña (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022-10-31)
      [Resumen] El estudio de las posibles consecuencias que ha experimentado la Universidad y las implicaciones de los espacios supranacionales cobra especial importancia en la sociedad del conocimiento donde su capitalización ...
    • Estudio en clave comparada de la evaluación del profesorado universitario 

      Gómez Sánchez, Tania F.; Rumbo Arcas, Begoña; Moreira, Maria Alfredo (Editorial Universidad de Granada, 2023-03-31)
      [Resumen] En los últimos tiempos la enseñanza universitaria se ha visto determinada por los cambios sociales derivados de la globalización, el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la generación ...
    • Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria 

      Naya Riveiro, María Cristina; Gómez Sánchez, Tania F.; Rumbo Arcas, Begoña; Segade Pampín, María Elena (2021)
      [Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente ...
    • La formación inicial del profesorado de educación primaria en educación matemática : análisis comparado 

      Gómez Sánchez, Tania F.; Naya Riveiro, María Cristina; Rumbo Arcas, Begoña; Segade Pampín, María Elena (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] En este trabajo se describe la estructura y el contenido de los programas académicos de formación de maestros de Primaria del curso 2018/19. El propósito general ha sido comprobar la homogeneidad o diversificación ...
    • Formación metodológica en educación plurilingüe en los programas de Educación Superior en España ¿Está el profesorado en formación preparado en AICLE? 

      Galán Rodríguez, Noelia María; Fraga-Vinas, Lucia; Bobadilla-Pérez, María; Gómez Sánchez, Tania F.; Rumbo Arcas, Begoña (2024)
      [Resumen] De acuerdo con las directrices proporcionadas por el Consejo de Europa, las Administraciones educativas españolas han implementado distintas estrategias encaminadas al desarrollo de la competencia plurilingüe. ...
    • ICT integration in FLT: an analysis of TPACK implementation in Spanish Primary Teacher Education 

      Gómez Sánchez, Tania F.; Bobadilla-Pérez, María; Rumbo Arcas, Begoña; Fraga-Vinas, Lucia; Galán Rodríguez, Noelia María (Universitat de Barcelona, 2024-07-01)
      [Abstract] This study explores primary teachers´ initial training programs, focusing on Foreign Language Teaching (FLT) and its integration with technology. The research is grounded in two dimensions of contemporary society: ...
    • La promoción de la salud en personas en situación de drogodependencia: las Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta innovadora 

      Rivas-Quarneti, Natalia; Gómez Sánchez, Tania F. (Universidade da Coruña, 2012)
      [Resumen] En el presente capítulo se establece la relación de la autonomía de las personas con drogodependencia y su salud en la Sociedad del Conocimiento, a través de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de ...
    • Qué piensan los actores sociales sobre las competencias : el grado de educación social 

      Gómez Sánchez, Tania F.; Rumbo Arcas, Begoña (Ediciones Complutense, 2017-04-04)
      [Resumen] La perspectiva utilitarista basada en la universidad, como un vivero de profesionales especializados, sitúa su centro de interés en las necesidades de los mercados, diseñando los planes de estudio y las titulaciones ...
    • Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos 

      Monteiro, Sílvia; Almeida, Leandro S.; Gómez Sánchez, Tania F.; Rebollo-Quintela, Nuria; Peralbo, Manuel (UNED, 2023-01-02)
      [Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ...
    • [Reseña] Sánchez Blanco, C. (2018). Fuego, meteoritos y elefantes : cruzando fronteras en educación infantil 

      Gómez Sánchez, Tania F. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2018-11-15)
      [Resumen] Sánchez Blanco, C. (2018) Fuego, meteoritos y elefantes. Cruzando fronteras en Educación Infantil. Argentina: Miño Dávila Ed. Esta obra ofrece una visión sobre la Educación Infantil en el sistema educativo actual. ...
    • Teachers' Pedagogical Competences in Higher Education: A Systematic Literature Review 

      Moreira, Maria Alfredo; Rumbo Arcas, Begoña; Gómez Sánchez, Tania F.; Bermejo García, Rosario; Ruiz Melero, María José; Cunha, Neide de Brito; Pereira Viana, Maria Aparecida; Bianconcini de Almeida, Maria Elizabeth (University of Wollongong, 2023)
      [Abstract] The current university model in a market-driven and knowledge-based society entails a change in the teachers' roles. The prevailing narrative sustains a competence-based approach in higher education, considering ...
    • Valoración de las competencias de la titulación de Educación Social para la inserción laboral 

      Gómez Sánchez, Tania F.; Rumbo Arcas, Begoña (Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
      [Resumen] La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior cuestiona la adecuación de las titulaciones a las demandas sociales y el mundo laboral. Desde instancias supranacionales se insiste en la necesidad de ...

      Listar

      Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      A miña conta

      AccederRexistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións