Valoración de las competencias de la titulación de Educación Social para la inserción laboral
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39178
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
- GI-GIE - Artigos [52]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Valoración de las competencias de la titulación de Educación Social para la inserción laboralTítulo(s) alternativo(s)
Social Education Degree competencies' appraisal for employabilityData
2019Cita bibliográfica
Gómez Sánchez, T. F., & Rumbo Arcas, B. (2020). Valoración de las competencias de la titulación de Educación Social para la inserción laboral [Social Education Degree competencies’ appraisal for employability]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 34(2), 1–17. https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i2.1497
Resumo
[Resumen] La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior cuestiona la adecuación de las titulaciones a las demandas sociales y el mundo laboral. Desde instancias supranacionales se insiste en la necesidad de considerar el modelo por competencias como la mejor respuesta para favorecer la empleabilidad de nuestros titulados en un mercado global cada vez más competitivo.vEl artículo expone la investigación llevada a cabo en la Universidad de A Coruña sobre la adecuación de las competencias del Grado de Educación Social para conseguir un empleo y para ser un buen profesional, desde la perspectiva del alumnado, como actor implicado en el cambio. Para ello, realizamos un estudio cuantitativo con un análisis inferencial.
Los resultados muestran divergencias en la elección y valoración de las competencias para conseguir un empleo y para ser un buen profesional. [Abstract] The appropriateness of degrees to match the labour and social demands is questioned by the European Higher Education Area. The competences learning model is considering as the best answer in order to force graduate’s employability for supranational organizations in a very competitive global market. This article shows a research about the learning competence model in order to obtain a job and for its professional development. This quantitative research was conducted with student’s perspective as main actor involved in the transformations. The main approach was a differential analysis. The results show differences between the competence’s selection and its assessment with the purpose to obtain a job or to be a good professional.
Palabras chave
Empleabilidad
Competencias
Educación social
Espacio Europeo de Educación Superior
Relación universidad-sociedad
Employability
Competences
Social education
European Higher Education Area
University-Society relationship
Competencias
Educación social
Espacio Europeo de Educación Superior
Relación universidad-sociedad
Employability
Competences
Social education
European Higher Education Area
University-Society relationship
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2171-9098