Listar por autor "Fuentes Abeledo, Eduardo José"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de Ciencias Sociales
Fuentes Abeledo, Eduardo José (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este trabajo ofrecemos una revisión de la investigación procedente de varias áreas de conocimiento y líneas de investigación en tomo a las concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de ... -
Consideraciones críticas en torno al desarrollo curricular, la formación en centros y el asesoramiento en Galicia
Fuentes Abeledo, Eduardo José (Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El desarrollo curricular basado en la escuela, la formación en centros y otros términos que hacen referencia a propuestas diversas en torno al protagonisnlo de los docentes, a la descentralización y a la escuela ... -
De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares
González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José; Raposo Rivas, Manuela (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La experiencia del Practicum constituye uno de los componentes más valorados de los programas de formación del profesorado. En este estudio identificamos las tareas y actividades que realizan los estudiantes ... -
Digital Tools and Personal Learning Environments: An Analysis in Higher Education
García-Martínez, José Antonio; Rosa Napal, Francisco César; Romero Tabeayo, Isabel; López-Calvo, Sara; Fuentes Abeledo, Eduardo José (2020)[Abstract] The effective use of Information and Communications Technology (ICT) and the discussion surrounding its educational contributions in formal settings are key elements in the analysis of personal learning environments ... -
Perspetivas de estudantes acerca dos orientadores de estágio em contexto de Prática de Ensino Supervisionada
Paulo, Estrela; Fuentes Abeledo, Eduardo José; Abal Alonso, Nuria (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumo] O orientador de estágio é um professor com a devida experiência profissional, que recebe o estudante na sua turma. Trata-se de um docente cujas contribuições se tornam essenciais para a concretização da Prática ... -
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
Romero Tabeayo, Isabel; Rosa Napal, Francisco César; González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José (Dykinson, 2023)[Resumen] En este capítulo se realiza un estudio sobre algunos de los elementos que han incidido e inciden en la organización y el diseño curricular en los centros oficiales de enseñanza musical. El objetivo general que ... -
Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculum
Fuentes Abeledo, Eduardo José (Universidade da Coruña, 1997)Resumen] Desde la consideración de la educación para la construcción europea como una de las "interpretaciones" de la educación intercultural y la introducción de la dimensión europea en el curriculum, abordamos las ... -
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Fuentes Abeledo, Eduardo José; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César (2021)[Resumen] En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. ... -
Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum
Fuentes Abeledo, Eduardo José; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César; Veiga Río, Emilio J. (Routledge, 2020-04-01)[Abstract] The practicum is an essential component of teacher training plans and a key element the process of learning to teach. Various documents, guides and protocols have defined the aims of this training phase and the ... -
Use of blogs for prospective early childhood teachers
Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José (UNED, 2020)[Abstract] This study examines those factors which affect the possibility of using blogs as a tool for continued learning by future infant-school teachers. 222 students participated (3 cohorts spread over 13 class groups) ...