Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aproximación ó tratamento mediático da violencia cara as mulleres
(2018)
[Resumo] Os medios de comunicación constitúen un elemento chave na transmisión de crenzas e valores na sociedade actual. A través do enfoque de efectos limitados, enténdense como axentes impersoais que actúan de forma ...
Hip hop: reivindicación o moda. Análisis del mensaje de la música rap y su impacto social
(2018)
[Resumen] El rap nace como instrumento social para dar voz a los estratos más bajos de la sociedad. En sus orígenes, las letras de estas canciones reivindicaban los derechos de quienes las cantaban y del colectivo al que ...
Trastornos alimentarios: un riesgo en la construcción social de la mujer en la actualidad
(2014)
[Resúmen]El objetivo general de esta investigación es conocer si existe una mayor influencia del rechazo o discriminación social que la establecida por los propios medios de comunicación en la aparición de algunos Trastornos ...
14-N: Tratamiento de la información en medios de comunicación
(2013)
[Resumen]Los medios de comunicación de masas cumplen con una función muy importante: la emisión de información a gran
escala. Sin embargo, los intereses económicos a los que están sujetos pueden condicionar el mensaje y, ...
El impacto social del acoso escolar
(2013)
(Resumen)El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de la consideración que merece el acoso escolar como fenómeno social, teniendo en cuenta su tratamiento en los medios de comunicación y por las normativas legales, ...
La okupación de viviendas: ¿una problemática real en 2020?
(2021)
[Resumen] Este trabajo consistirá en un análisis enfocado a determinar los aspectos más relevantes
para entender y analizar la ocupación ilegal de viviendas, como fenómeno sociológico, y su
tratamiento por parte de los ...
Sociedad Etérea: del binge-watching a la hiperrealidad posmoderna. Un análisis teórico sobre la influencia de Internet y Netflix en la producción cultural y estilo de vida capitalistas.
(2021)
[Resumen] Netflix se ha convertido en un fenómeno audiovisual de masas y con él aparece la forma de
consumo que lleva arraigada: el binge-watching. El consumo abusivo de series en forma de
maratón representa uno de los ...
YouTube: ¿Plataforma social o medio de comunicación?. Estudio de su potencial como renovación de los medios tra-dicionales
(2017)
[Resumen] En una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías ha surgido con fuerza una plataforma social: YouTube. Se presenta como uno de los sitios web de entre-tenimiento más visitado y con una evolución y cambio muy ...