dc.contributor.author | Llano Monelos, Pablo de | |
dc.contributor.author | Piñeiro-Sánchez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2008-09-19T04:48:49Z | |
dc.date.available | 2008-09-19T04:48:49Z | |
dc.date.issued | 2005-06 | |
dc.identifier.citation | XIX Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Vitoria, Junio de 2005 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/926 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La adopción del sistema de créditos europeos (ECTS) está llamada a causar cambios radicales en el modelo didáctico de la Universidad española, así como en su organización y en la estructura de las
titulaciones. Este sistema lleva implícito un modelo de trabajo sustancialmente distinto del seguido hasta la actualidad, ya que prima la capacitación y el desarrollo de habilidades orientadas a la práctica laboral, al menos en su primer ciclo de grado. A lo largo de los dos últimos cursos
académicos hemos ensayado el uso de metodologías didácticas inspiradas en el crédito europeo, que destacan el trabajo personal y continuado del alumno y pretenden introducir mejoras en el nivel de la calidad del servicio universitario. Este trabajo ofrece los primeros resultados del proyecto, que podríamos concretar en que la calidad no depende sólo de la forma de enseñar, sino que tiene su complemento indispensable en la forma de aprender. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Metodología didáctica | es_ES |
dc.subject | ECTS | es_ES |
dc.subject | Acuerdos de Bolonia | es_ES |
dc.title | Los acuerdos de Bolonia y el sistema ECTS: una experiencia práctica | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
UDC.coleccion | Investigación | es_ES |
UDC.departamento | Empresa | es_ES |
UDC.grupoInv | Dirección Financeira e Sistemas de Información para a Xestión (FYSIG) | es_ES |