Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los acuerdos de Bolonia y el sistema ECTS: una experiencia práctica

Thumbnail
View/Open
DE LLANO Y PIÑEIRO 05 - Los acuerdos de Bolonia y el sistema ECTS.pdf (185.2Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/926
Collections
  • Investigación (FEE) [923]
Metadata
Show full item record
Title
Los acuerdos de Bolonia y el sistema ECTS: una experiencia práctica
Author(s)
Llano Monelos, Pablo de
Piñeiro-Sánchez, Carlos
Date
2005-06
Citation
XIX Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Vitoria, Junio de 2005
Abstract
[Resumen] La adopción del sistema de créditos europeos (ECTS) está llamada a causar cambios radicales en el modelo didáctico de la Universidad española, así como en su organización y en la estructura de las titulaciones. Este sistema lleva implícito un modelo de trabajo sustancialmente distinto del seguido hasta la actualidad, ya que prima la capacitación y el desarrollo de habilidades orientadas a la práctica laboral, al menos en su primer ciclo de grado. A lo largo de los dos últimos cursos académicos hemos ensayado el uso de metodologías didácticas inspiradas en el crédito europeo, que destacan el trabajo personal y continuado del alumno y pretenden introducir mejoras en el nivel de la calidad del servicio universitario. Este trabajo ofrece los primeros resultados del proyecto, que podríamos concretar en que la calidad no depende sólo de la forma de enseñar, sino que tiene su complemento indispensable en la forma de aprender.
Keywords
Enseñanza universitaria
Metodología didáctica
ECTS
Acuerdos de Bolonia
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback