GI- IALA - Congresos, conferencias, etc.: Envíos recentes
Mostrando ítems 36-40 de 40
-
Análisis de arquitectura y docencia no presencial
(Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa. Universidade de Vigo, 2010)Se analiza la utilización de la representación analítica como una herramienta fundamental para la comprensión de la arquitectura a través de varios ejemplos representativos de prácticas semanales de alumnos de primer curso. -
Generador de afición 2.0
(Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2009)El fundamental propósito de los docentes de la asignatura de primer curso Introducción a la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña es la de la generación de la afición necesaria, y tantas ... -
El paisaje post-industrial como escena y lugar. Tres miradas complementarias: Tarkovski, Wenders y Lynch
(CICEES, 2009)El paisaje post-industrial constituye uno de los escenarios más contradictorios de la modernidad: En él se funde una idea romántica del pasado con signos de progreso y futuro para la humanidad. Las instalaciones industriales ... -
Entre Roma y Massachusetts: experiencias paralelas de sendos arquitectos de Galicia y de Asturias durante los años cincuenta.
(Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, 2010)Parafraseando el título de la comedia americana rodada a finales de los años cincuenta y conocida en España como "Tú a Boston y yo a California", a mediados de esa década unos pocos pero significativos arquitectos del ... -
La Web 2.0 en la enseñanza de Introducción a la Arquitectura
(Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2008)Introducción a la Arquitectura es una asignatura de primer curso que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de A Coruña. En ella se pretende iniciar la formación del futuro profesional atendiendo desde ...