Estudi sobre la formació multicultural i multilingüe del estudiants de Magisteri
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8243Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Estudi sobre la formació multicultural i multilingüe del estudiants de MagisteriFecha
2005Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2005, 23: 7-18. ISSN: 1133-4770
Resumen
[Resumen] Este artÍculo presenta los resultados de un trabajo iniciado para estu-
diar, en primer lugar, qué conocen los estudiantes de Magisterio, de los fenó-
menos de la multiculturalidad y del plurilingüismo presentes en las escuelas
donde, en un futuro, ejercerán su oficio de maestros. En segundo lugar, cómo
valoran, qué actitudes muestran hacia estos fenómenos. Finalmente, también se
inicia un análisis y una reflexión sobre la formación inicial que reciben estos
estudiantes en los centros universitarios en relación a esta realidad escolar
diversa cultural y lingüísticamente.
Palabras clave
Formación inicial del maestro
Programas
Competencia multilingüe
Actitudes
Multiculturalidad
Multilingüismo
Programas
Competencia multilingüe
Actitudes
Multiculturalidad
Multilingüismo
ISSN
1133-4770