Estudi sobre la formació multicultural i multilingüe del estudiants de Magisteri
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/8243Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Estudi sobre la formació multicultural i multilingüe del estudiants de MagisteriDate
2005Citation
Lenguaje y textos, 2005, 23: 7-18. ISSN: 1133-4770
Abstract
[Resumen] Este artÍculo presenta los resultados de un trabajo iniciado para estu-
diar, en primer lugar, qué conocen los estudiantes de Magisterio, de los fenó-
menos de la multiculturalidad y del plurilingüismo presentes en las escuelas
donde, en un futuro, ejercerán su oficio de maestros. En segundo lugar, cómo
valoran, qué actitudes muestran hacia estos fenómenos. Finalmente, también se
inicia un análisis y una reflexión sobre la formación inicial que reciben estos
estudiantes en los centros universitarios en relación a esta realidad escolar
diversa cultural y lingüísticamente.
Keywords
Formación inicial del maestro
Programas
Competencia multilingüe
Actitudes
Multiculturalidad
Multilingüismo
Programas
Competencia multilingüe
Actitudes
Multiculturalidad
Multilingüismo
ISSN
1133-4770