La explotación didáctica de las canciones en el aula de italiano como lengua extranjera
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/8229Collections
Metadata
Show full item recordTitle
La explotación didáctica de las canciones en el aula de italiano como lengua extranjeraAuthor(s)
Date
2004Citation
Lenguaje y textos, 2004, 22: 41-48. ISSN: 1133-4770
Abstract
[Resumen] No cabe duda de que las canciones, en el marco de la enseñanza/aprendi-
zaje de un idioma, además de las posibles explotaciones didácticas que
ofrecen desde un punto de vista léxico, gramatical o comunicativo, supo-
nen un excelente ejemplo de la cultura de un país. Esta comunicación se
centrará en la explotación didáctica de las canciones para el desanollo de
la competencia tanto cultural como lingüística y comunicativa de los alum-
nos de italiano. Se reflexionará, con especial referencia al aula de italiano
como lengua extranjera, sobre el uso de las canciones en la clase de idio-
mas, sobre los distintos criterios para su selección y sobre el amplio abani-
co de actividades que se puede llevar a cabo con ellas, con ejemplos de su
utilización.
ISSN
1133-4770