La explotación didáctica de las canciones en el aula de italiano como lengua extranjera

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8229Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La explotación didáctica de las canciones en el aula de italiano como lengua extranjeraAutor(es)
Fecha
2004Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2004, 22: 41-48. ISSN: 1133-4770
Resumen
[Resumen] No cabe duda de que las canciones, en el marco de la enseñanza/aprendi-
zaje de un idioma, además de las posibles explotaciones didácticas que
ofrecen desde un punto de vista léxico, gramatical o comunicativo, supo-
nen un excelente ejemplo de la cultura de un país. Esta comunicación se
centrará en la explotación didáctica de las canciones para el desanollo de
la competencia tanto cultural como lingüística y comunicativa de los alum-
nos de italiano. Se reflexionará, con especial referencia al aula de italiano
como lengua extranjera, sobre el uso de las canciones en la clase de idio-
mas, sobre los distintos criterios para su selección y sobre el amplio abani-
co de actividades que se puede llevar a cabo con ellas, con ejemplos de su
utilización.
ISSN
1133-4770