Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorParicio Tato, María Silvina
dc.date.accessioned2011-07-13T11:41:14Z
dc.date.available2011-07-13T11:41:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLenguaje y textos, 2004, 22: 7-22. ISSN: 1133-4770es_ES
dc.identifier.issn1133-4770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/8227
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo del artículo es ofrecer, a través de una ejemplificación práctica en un manual de francés, un modelo analítico para someter a valoración crítica el tratamiento que se concede a los contenidos socioculturales en los libros de texto de lenguas extranjeras. A modo de contextualización, se incluyen unas breves notas relativas al papel que se atribuye hoy en día al componente cultural en la enseñanza de las lenguas. A continuación se exponen la metodo- logía utilizada para desarrollar el modelo y las dimensiones consideradas, para cada una de las cuales se presentan unas conclusiones pm;ciales. El artículo se cierra con una síntesis valorativa global que condensa los resultados del análisis.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this paper is to offer -through a practical example from a textbook for teaching French- an analytical model for critically assessing how foreign language textbooks treat the sociocultural dimensiono First sorne notes concerning the role of the cultural component in foreign language teaching today are included. Then, the methodology adopted to develop the model and dimensions considered are exposed. For each dimension sorne partíal conclu- sions are offered. The paper concludes with a global synthesis condensing the results of the analysis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleEl universo sociocultural en los libros de texto de lenguas extranjeras: un ejemplo de análisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem