El universo sociocultural en los libros de texto de lenguas extranjeras: un ejemplo de análisis
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/8227/LYT_22_2004_art_1.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/8227Collections
Metadata
Show full item recordTitle
El universo sociocultural en los libros de texto de lenguas extranjeras: un ejemplo de análisisAuthor(s)
Date
2004Citation
Lenguaje y textos, 2004, 22: 7-22. ISSN: 1133-4770
Abstract
[Resumen] El objetivo del artículo es ofrecer, a través de una ejemplificación
práctica en un manual de francés, un modelo analítico para someter a valoración
crítica el tratamiento que se concede a los contenidos socioculturales en los
libros de texto de lenguas extranjeras. A modo de contextualización, se incluyen
unas breves notas relativas al papel que se atribuye hoy en día al componente
cultural en la enseñanza de las lenguas. A continuación se exponen la metodo-
logía utilizada para desarrollar el modelo y las dimensiones consideradas, para
cada una de las cuales se presentan unas conclusiones pm;ciales. El artículo se
cierra con una síntesis valorativa global que condensa los resultados del análisis. [Abstract] The aim of this paper is to offer -through a practical example from
a textbook for teaching French- an analytical model for critically assessing how
foreign language textbooks treat the sociocultural dimensiono First sorne notes
concerning the role of the cultural component in foreign language teaching
today are included. Then, the methodology adopted to develop the model and
dimensions considered are exposed. For each dimension sorne partíal conclu-
sions are offered. The paper concludes with a global synthesis condensing the
results of the analysis.
ISSN
1133-4770