Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBarros, Carlos
dc.date.accessioned2011-07-12T11:55:53Z
dc.date.available2011-07-12T11:55:53Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSarmiento Anuario galego de historia da educación, 2008, 12: 127-152. ISSN: 1138-5863es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7837
dc.description.abstract[Resumen] En este estudio se defiende la necesidad de un nuevo paradigma educativo de la historia en alianza con el nuevo paradigma historiográfico propuesto por la red temática Historia a Debate, basado simultáneamente en tres ejes: una educación en competencias en el manejo de las fuentes históricas desde la enseñanza secundaria, y ajena por lo tanto al mercantilismo propagado de manera fundamentalista por la OCDE y otras instituciones inter- nacionales; una educación en valores universales desde la historia; y una educación crítica y plural de las historias nacionales y mundial. Reflexiones y propuestas que tienen en cuen- ta los debates en marcha sobre la unificación del espacio europeo de la educación superior.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study upholds the need for a new educational model of history in conjunc- tion with the new historiographic model proposed by the general subject matter of the Debate on History, based simultaneously on three basic focal points: an education that will provide skills in the use of history sources in secondary education, and therefore, an edu- cation which is not party to the fundamentalist mercantilism propagated by the OECD and other International Institutions; an education in universal values from the standpoint of his- tory; and a critical and pluralist education of the history of nations and the world. These are reflections and proposals that must be taken into account in the current debates being carried out on the unification of the European space for higher education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectParadigmaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectHistoriografíaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectOdeles_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectHistoriographyes_ES
dc.subjectAuthorityes_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.titlePropuestas para el nuevo paradigma educativo de la historiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem