Recent Submissions

  • La urbanidad y la educación cívica como disciplinas escolares: relación e implicaciones 

    Benso Calvo, Carmen (Universidade da Coruña, 2008)
    [Resumen] La urbanidad y la educación cívica han venido formando parte del modelo de educación adoptado para la infancia y la juventud en los dos últimos siglos. Ambas discipli- nas, junto a la moral, entre otras, han ido ...
  • Aprender a ser cidadán. A Educación para a Cidadanía, un lugar para a educación en valores 

    Vázquez Freire, Miguel (Universidade da Coruña, 2008)
    [Resumo] O propósito deste estudo é situar a recente polémica en España sobre a introdu- ción da nova materia Educación para a Cidadanía no contexto da crecente preocupación entre os educadores e as institucións educativas ...
  • Propuestas para el nuevo paradigma educativo de la historia 

    Barros, Carlos (Universidade da Coruña, 2008)
    [Resumen] En este estudio se defiende la necesidad de un nuevo paradigma educativo de la historia en alianza con el nuevo paradigma historiográfico propuesto por la red temática Historia a Debate, basado simultáneamente ...
  • Galicía e Brasil, tecendo histórias da educaçâo (1871-1936) 

    Gonçalves Vidal, Diana (Universidade da Coruña, 2008)
    [Abstract] The article focuses on Galician emigration to Brazil between 1871 and 1936 and examines how this phenomenon helped to weave the fabric of the history of education in both Worlds. The article is divided into five ...
  • Martín Sarmiento, natural de San Juan de Cerdedo 

    Santos Puerto, José (Universidade da Coruña, 2008)
    [Resumen] Martín Sarmiento siempre dijo que era gallego de Pontevedra y mientras él vivió nadie afirmó lo contrario. No obstante, hoy se le tiene por natural de Villafranca del Bierzo. En este artículo, después de explicar ...

View more