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dc.contributor.authorRumbo Arcas, Begoña
dc.date.accessioned2011-07-12T11:55:48Z
dc.date.available2011-07-12T11:55:48Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSarmiento Anuario galego de historia da educación, 2008, 12: 83-91. ISSN: 1138-5863es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7831
dc.description.abstract[Resumen] El período histórico que nos ocupa es una etapa clave para la vida política española y, consecuentemente, para la política educativa de la educación de las personas adultas. El nuevo sistema democrático, reconoce una nueva organización territorial del Estado en Comunidades Autónomas, algunas de ellas, con competencias plenas en mate- ria de educación. Además, el marco constitucional va a determinar la mayoría de edad de las personas en los 18 años (art.12) y garantizar el derecho que tienen todos los ciudada- nos y ciudadanas a recibir una educación (art.27).En estos años de democracia, hemos tenido tres leyes orgánicas de educación. La interpretación de la educación de personas adultas en estos textos legales, será el objeto de este trabajo. Mención aparte será la Ley General de Educación de 1970, por ser el antecedente más inmediato a lo que en mate- ria de política educativa de personas adultas se sucederá en el período democrático.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] These historical times represented a key period in Spanish politics, and con- sequently in the policy geared towards adult education. Spain’s new democracy reformed the territorial organization of the state into autonomous regions, some of which had full pow- ers in the area of education. In addition, under the new constitution the age of majority was established at 18 years of age (art. 12) and it also guaranteed the right of all citizens to receive an education (art.27). Over the course of the democracy, there have been three con- stitutional laws of education. The interpretation of the education of adults in these legal texts is the aim of this work. A special section is devoted to the General Law on Education of 1970, which is the most recent precursor to the policy of adult education that has continued in the period of democracy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectEducación de personas adultases_ES
dc.subjectDemocracyes_ES
dc.subjectPolitical systemes_ES
dc.subjectAdult educationes_ES
dc.titleAnálisis político de la educación formal de las personas adultas: de la Ley General de Educación a la LOEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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