Show simple item record

dc.contributor.authorViñao Frago, Antonio
dc.date.accessioned2011-07-12T11:30:17Z
dc.date.available2011-07-12T11:30:17Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationSarmiento Anuario galego de historia da educación, 1999, 3: 223-253. ISSN: 1138-5863es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7729
dc.description.abstract[Resumen] El reciente interés histórico y literario por las autobiografías, memorias, diarios y otros tex- tos autorreferenciales se manifiesta, entre otros aspectos, por la creciente publicación de trabajos de cla- sificación, catalogación, y análisis de dichos textos. En este artículo se intenta establecer una tipología provisional de aquellos que ofrecen un interés histórico-educativo (memorias y diarios de infancia, ado- lescencia y juventud, de viajes, de educadores, profesores y alumnos, y administrativas e instituciona- les). así como algunas propuestas sobre su utilización en este ámbito historiográfico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The recent historical and Iiterary interest in autobiographies, memoirs, diaries and other self-referential texts is evident, among other aspects, by the growing number of publications on the clas- sification, cataloguing and analysis of these types of texts. This paper aHempts establish a provisional typology 01 the texts that are 01 historical-educational interest (memoirs and diaries of childhood, ado- lescence, and youth, journeys, works by educators, teachers and pupils, and administrative and institu- tional texts) as well as sorne suggestions on their uses in this historiographic field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLas autobiografías, memorias y diarios como fuente histórico-educativa: tipología y usoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record