Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sarmiento
  • REV - Sarmiento - Nº 03, 1999
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sarmiento
  • REV - Sarmiento - Nº 03, 1999
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las autobiografías, memorias y diarios como fuente histórico-educativa: tipología y usos

Thumbnail
Ver/abrir
SAR_3_art_9.pdf (2.935Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7729
Coleccións
  • REV - Sarmiento - Nº 03, 1999 [12]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Las autobiografías, memorias y diarios como fuente histórico-educativa: tipología y usos
Autor(es)
Viñao Frago, Antonio
Data
1999
Cita bibliográfica
Sarmiento Anuario galego de historia da educación, 1999, 3: 223-253. ISSN: 1138-5863
Resumo
[Resumen] El reciente interés histórico y literario por las autobiografías, memorias, diarios y otros tex- tos autorreferenciales se manifiesta, entre otros aspectos, por la creciente publicación de trabajos de cla- sificación, catalogación, y análisis de dichos textos. En este artículo se intenta establecer una tipología provisional de aquellos que ofrecen un interés histórico-educativo (memorias y diarios de infancia, ado- lescencia y juventud, de viajes, de educadores, profesores y alumnos, y administrativas e instituciona- les). así como algunas propuestas sobre su utilización en este ámbito historiográfico.
 
[Abstract] The recent historical and Iiterary interest in autobiographies, memoirs, diaries and other self-referential texts is evident, among other aspects, by the growing number of publications on the clas- sification, cataloguing and analysis of these types of texts. This paper aHempts establish a provisional typology 01 the texts that are 01 historical-educational interest (memoirs and diaries of childhood, ado- lescence, and youth, journeys, works by educators, teachers and pupils, and administrative and institu- tional texts) as well as sorne suggestions on their uses in this historiographic field.
 
ISSN
1138-5863

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións