Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCucuzza, Héctor Rubén
dc.date.accessioned2011-07-12T11:28:56Z
dc.date.available2011-07-12T11:28:56Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationSarmiento Anuario galego de historia da educación, 1998, 2: 153-179. ISSN: 1138-5863es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7711
dc.description.abstract[Resumen] La introducción de La razón de mi vida -libro pseudoautobiográfico de Eva Perón- como texto escolar en Argentina, obedeció en primera instancia a motivos coyunturales de construcción y refuerzo de la figura de la propia autora, pero también al intento de "reproducir" un determinado orden social. Aquí se analiza este texto, que contribuyó a acentuar la imagen mítica de Eva Perón.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The introduction of "La razon de mi vida" (My purpose in life), a pseudo autobiography of Eva Perón - as a school text in Argentina catered, at first to a moment in time when the image of the aut- hor herself was being built and solidified. It was also an attempt to "reproduce" a specific social order. This article analyzes this text which served to enhance the mythical image of Eva Perón.es_ES
dc.language.isoglges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleRuptura hegemónica Ruptura pedagógica: "La razón de mi vida" como texto escolar durante el primer peronismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem