Mostrar o rexistro simple do ítem
Ruptura hegemónica Ruptura pedagógica: "La razón de mi vida" como texto escolar durante el primer peronismo
dc.contributor.author | Cucuzza, Héctor Rubén | |
dc.date.accessioned | 2011-07-12T11:28:56Z | |
dc.date.available | 2011-07-12T11:28:56Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Sarmiento Anuario galego de historia da educación, 1998, 2: 153-179. ISSN: 1138-5863 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7711 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La introducción de La razón de mi vida -libro pseudoautobiográfico de Eva Perón- como texto escolar en Argentina, obedeció en primera instancia a motivos coyunturales de construcción y refuerzo de la figura de la propia autora, pero también al intento de "reproducir" un determinado orden social. Aquí se analiza este texto, que contribuyó a acentuar la imagen mítica de Eva Perón. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The introduction of "La razon de mi vida" (My purpose in life), a pseudo autobiography of Eva Perón - as a school text in Argentina catered, at first to a moment in time when the image of the aut- hor herself was being built and solidified. It was also an attempt to "reproduce" a specific social order. This article analyzes this text which served to enhance the mythical image of Eva Perón. | es_ES |
dc.language.iso | glg | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Ruptura hegemónica Ruptura pedagógica: "La razón de mi vida" como texto escolar durante el primer peronismo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |