Ruptura hegemónica Ruptura pedagógica: "La razón de mi vida" como texto escolar durante el primer peronismo
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7711Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Ruptura hegemónica Ruptura pedagógica: "La razón de mi vida" como texto escolar durante el primer peronismoAutor(es)
Data
1998Cita bibliográfica
Sarmiento Anuario galego de historia da educación, 1998, 2: 153-179. ISSN: 1138-5863
Resumo
[Resumen] La introducción de La razón de mi vida -libro pseudoautobiográfico de Eva Perón- como texto
escolar en Argentina, obedeció en primera instancia a motivos coyunturales de construcción y refuerzo
de la figura de la propia autora, pero también al intento de "reproducir" un determinado orden social. Aquí
se analiza este texto, que contribuyó a acentuar la imagen mítica de Eva Perón. [Abstract] The introduction of "La razon de mi vida" (My purpose in life), a pseudo autobiography of
Eva Perón - as a school text in Argentina catered, at first to a moment in time when the image of the aut-
hor herself was being built and solidified. It was also an attempt to "reproduce" a specific social order. This
article analyzes this text which served to enhance the mythical image of Eva Perón.
ISSN
1138-5863