Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBenso Calvo, Carmen
dc.date.accessioned2011-07-12T11:17:06Z
dc.date.available2011-07-12T11:17:06Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationSarmiento Anuario galego de histoira da educación, 1997, 1: 77-109. ISSN: 1138-5863es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7707
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo trata de la problemática del libro escolar en el periodo en el que se conforma el sistema educativo español, especialmente en lo referente a la intervención política de que fue objeto este importante y todavía escaso recurso didáctico, y que llevó a consolidar el principio de "elección restringida" del libro de texto, ya la consiguiente acción emprendida por los pedagogos más influyentes de la época con el fin de orientar al magisterio primario en la importante función de elegir, entre las obras previamente aprobadas por el gobierno, el libro -o los libros- de uso en sus respectivas escuelas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article deals with the issues surrounding school books in the period during which the Spanish school system was being formed, with special atlention being paid to the political control exerted upon this important educational tool, which is still in short supply. This policy led to the consolidation of the principie known as Irestricted selectionl of school texts and the resulting measures taken by the most influential educators of the time whose purpose it was to offer guidelines .to elementary school teachers in the important task of choosing the book or books from the government approved list, to be used in their respective schools.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleEl libro en los inicios del sistema escolar contemporáneoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem