Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sarmiento
  • REV - Sarmiento - Nº 01, 1997
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sarmiento
  • REV - Sarmiento - Nº 01, 1997
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El libro en los inicios del sistema escolar contemporáneo

Thumbnail
Ver/abrir
SAR_1_1997_art-4.pdf (3.242Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7707
Coleccións
  • REV - Sarmiento - Nº 01, 1997 [13]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
El libro en los inicios del sistema escolar contemporáneo
Autor(es)
Benso Calvo, Carmen
Data
1997
Cita bibliográfica
Sarmiento Anuario galego de histoira da educación, 1997, 1: 77-109. ISSN: 1138-5863
Resumo
[Resumen] Este artículo trata de la problemática del libro escolar en el periodo en el que se conforma el sistema educativo español, especialmente en lo referente a la intervención política de que fue objeto este importante y todavía escaso recurso didáctico, y que llevó a consolidar el principio de "elección restringida" del libro de texto, ya la consiguiente acción emprendida por los pedagogos más influyentes de la época con el fin de orientar al magisterio primario en la importante función de elegir, entre las obras previamente aprobadas por el gobierno, el libro -o los libros- de uso en sus respectivas escuelas.
 
[Abstract] This article deals with the issues surrounding school books in the period during which the Spanish school system was being formed, with special atlention being paid to the political control exerted upon this important educational tool, which is still in short supply. This policy led to the consolidation of the principie known as Irestricted selectionl of school texts and the resulting measures taken by the most influential educators of the time whose purpose it was to offer guidelines .to elementary school teachers in the important task of choosing the book or books from the government approved list, to be used in their respective schools.
 
ISSN
1138-5863

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións