Una aproximación teórica a la relación de la empresa turística con la ética y la responsabilidad social

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7689Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Una aproximación teórica a la relación de la empresa turística con la ética y la responsabilidad socialAuthor(s)
Date
2009Citation
ROTUR Revista de ocio y turismo, 2009, 2:125-137. ISSN: 1888-6884
Abstract
[Resumo] Dadas as condicións imperantes da sustentabilidade global é conveniente encontrar outros
paradigmas que permitan tanto o estudo do impacto da xeración de negocios turísticos como
a análise da creación de negocios turísticos inclusivos e equitativos. Noutras palabras, débese
pensar os devanditos negocios desde unha concepción baseada en valores éticos e sociais,
que desenvolvan vínculos interdisciplinarios e analicen as cuestións sociais, económicas,
históricas, culturais e naturais (ambientais) que deben estar presentes na consolidación de
calquera desenvolvemento turístico verdadeiro. Mediante unha aproximación teórica, este
traballo intenta reflexionar sobre a relación que existe entre a empresa turística, a sociedade,
a ética e a responsabilidade social. [Resumen] Dadas las condiciones imperantes de sostenibilidad global es conveniente encon-
trar otros paradigmas que permitan el estudio del impacto y la generación de negocios turís-
ticos inclusivos y equitativos. En otras palabras, se debe pensar a los negocios turísticos desde
una concepción basada en valores éticos y sociales, que desarrollen vínculos interdisciplina-
rios y analicen las cuestiones sociales, económicas, históricas, culturales y naturales (medioam-
bientales) presentes en la consolidación de todo desarrollo turístico verdadero. Mediante una
aproximación teórica, este trabajo intenta traer una reflexión sobre la relación que existe entre
la empresa turística, la sociedad la ética y la responsabilidad social. [Abstract] Given the prevailing global sustainability conditions, it is important to find other paradigms
which allow us to study the impact and generation of inclusive and equitable tourism busi-
nesses. In other words, we need to think about tourism businesses starting from a concept
based on ethical and social values, which develops interdisciplinary links and analyses the
social, economic, historical, cultural and natural (environmental) issues present in the consoli-
dation of every true tourism development. By means of a theoretical approach, this work aims
to reflect on the relationship which exists between tourism companies, society, ethics and
social responsibility.
Keywords
Empresa turística
Ética
Responsabilidad social
Stakeholders
Tourism company
Ethics
Social responsability
Ética
Responsabilidad social
Stakeholders
Tourism company
Ethics
Social responsability
ISSN
1888-6884