Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Carril, Pablo-César
dc.contributor.authorGonzález-Sanmamed, Mercedes
dc.date.accessioned2011-07-12T11:01:32Z
dc.date.available2011-07-12T11:01:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 167-183. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7627
dc.description.abstract[Resumen] En el presente artículo presentamos los resultados obtenidos en un estudio transversal de carácter cuantitativo llevado a cabo en el curso académico 2006-2007 con profesores de primer, segundo y tercer ciclo de la Universidad de A Coruña (UDC) que utiliza- ban sistemas de e-learning como complemen- to a sus clases presenciales. De los diversos objetivos establecidos en dicha investigación, uno de ellos se circunscri- bía en conocer cuáles eran las principales necesidades y expectativas del colectivo docente, identificando posibles aspectos defi- citarios y las acciones que podrían acometerse desde el gobierno de la universidad para supe- rar las limitaciones y problemáticas existentes en materia de integración de TIC y usos de sis- temas de e-learning. Para responder a este pro- pósito se elaboró y aplicó un cuestionario a través del que se recogieron las opiniones y propuestas de los docentes que apoyaban su docencia en la denominada Facultad Virtual.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article shows the results of a cross- sectional research carried out during the 2006-07 academic year in the University of A Coruña between the faculty of undergraduate and graduate programs who have used e-lear- ning systems as a complement to their con- ventional face-to-face lessons. Among the different objectives of this research, one aimed to know which are the main needs and expectations of the faculty, and to identify which are the current lacks and the actions the University Board could deve- lop to overcome the current limitations and concerns regarding ICT integration and the use of e-learning systems. To this end, a ques- tionnaire was elaborated and delivered, and the perspectives and suggestions from the faculty who is currently involved in the so- called Facultade Virtual were also collected.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectIntegración de las TICes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectICT integrationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titlePolíticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem