Mostrar o rexistro simple do ítem
La convención de la ONU sobre las personas con discapacidad y su repercusión en el ámbito educativo. Una breve aproximación a sus consecuencias en el Derecho español y gallego
dc.contributor.author | Núñez López, Marta | |
dc.date.accessioned | 2011-07-12T10:27:15Z | |
dc.date.available | 2011-07-12T10:27:15Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2009, 13: 467-480. ISSN: 1138-039X | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-039X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7563 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La consecución de la igualdad es y ha sido una dura tarea a lo largo de la histo- ria. De hecho, a pesar de que la situación actual es manifiestamente mejor que las pasa- das, aún perviven situaciones en las que podemos observar claramente la existencia de discriminación. Una de las más importantes es la que se refiere a la discapacidad. En este sentido asistimos a la creación de numerosas normas y documentos internacionales tales como la Convención de la ONU sobre las personas con discapacidad, que intentan paliar esta situación. En este contexto, uno de los indicadores más claros del avance de las sociedades en cuanto a la eliminación de la discriminación es el análisis de la arti- culación de su sistema educativo, tanto en lo referente a la integración como en lo refe- rente a la accesibilidad. A esta labor intenta contribuir este artículo. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The achievement of equality is and has been a hard task throughout history. In fact, although current situation is clearly better than in the past, there are yet situations where we can notice the existence of discrimination. One of the most significant is the disability discrimination. In that way we attend to the creation of several regulations and International documents such as UN Convention about disabled people, which try to alleviate this issue. In this context, one of the most clear indicators of the social advan- ce in terms of elimination of discrimination is the analysis of the educational system articulation, regarding as much integration as accesibility. This paper tends to contribu- te to this task. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Igualdad | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Equality | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Accesibility | es_ES |
dc.title | La convención de la ONU sobre las personas con discapacidad y su repercusión en el ámbito educativo. Una breve aproximación a sus consecuencias en el Derecho español y gallego | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |