Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez Castedo, Antonio
dc.contributor.authorFernández Eire, Luis
dc.date.accessioned2010-01-26T13:36:04Z
dc.date.available2010-01-26T13:36:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 105-113 ISSN 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7089
dc.description.abstract[Resumen] En la actualidad las Universidades Españolas están impulsando nuevas propuestas de innovación educativa que llevan a una mejor calidad de la enseñanza. Esto se debe, en parte, al esfuerzo en pro de conseguir una convergencia europea de la enseñanza superior y, en parte, al impacto que están ejerciendo las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC). Bajo la acción de estos dos impulsos, la enseñanza universitaria se halla inmersa en un proceso de cambio profundo y de renovación de los esquemas didácticos. Esta investigación tiene como objetivo primordial el de analizar las actitudes hacia las NTIC en una muestra compuesta por 582 estudiantes de la Universidad de Vigo (Campus de Ourense). De ellos 403 eran mujeres y 179 hombres. El rango de edad oscilaba entre los 18 y 30 años. La media de edad era de 20.86 años y una desviación típica de 2.55. Los resultados obtenidos nos ponen de manifiesto que la gran mayoría afirma que Internet puede ser una fuente de información que facilita el aprendizaje, que las páginas educativas son útiles para adquirir conocimientos teóricos y prácticos y reconocen que las NTIC les permiten ser más activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y construir su propio conocimiento. No obstante, el 25.5% sigue prefiriendo la lectura de textos escritos a los presentados por ordenador y más de un tercio sostiene que el uso de Internet les supone mucho tiempo y esfuerzo
dc.description.abstract[Abstract] At the present time the Spanish Universities are impelling new proposals of educative innovation that take to one better quality of education. This must, in part, to the effort for obtaining an European convergence of superior education and, partly, to the impact that is exerting the New Technologies of the Information and Comunicación (NTIC). Under the action of these two impulses, university education is immersed in a process of deep change and renovation of the didactic schemes. This investigation has as objective fundamental the one to analyze the attitudes towards the NTIC in a sample composed by 582 students of the University of Vigo (Campus of Ourense). Of them 403 were women and 179 men. The age rank oscillated between the 18 and 30 years. The age average was of 20,86 years and one standard deviation of 2.55. The obtained results show to us that the great majority affirms that Internet can be a source of intelligence that facilitates the learning, that the educative pages are useful to acquire theoretical and practical knowledge and recognize that the NTIC allow them to be more active in the education- learning process and to construct their own knowledge. However, the 25,5% continue preferring the reading of texts written the presented/ displayed ones by computer and more of a third it maintains that the use of Internet supposes long time and effort to them
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectSuperior educationes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.titleActitud de los universitarios ante las nuevas tecnologías de la informaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem