Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7076Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas ArtesDate
2007Citation
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2007, 15: 127-133 ISSN 1138-1663
Abstract
[Resumen] En este estudio, siguiendo la línea de trabajos
previos, nos planteamos si existe relación
entre algunos criterios de creatividad y el
rendimiento académico de los estudiantes de
Bellas Artes. Partimos de la premisa de que la
creatividad es una competencia destacada en
el desarrollo profesional del artista. Para ello
seleccionamos una muestra de estudiantes de
la facultad de Bellas Artes, a los que le aplicamos
tres pruebas de creatividad: The
Creative Imgination Scale, The Creative
Experiences Questionnaire and The Khatena-
Torrance Creative Perception Inventory.
También obtuvimos el rendimiento en las disciplinas
clásicas en Bellas Artes: Dibujo,
Escultura, Pintura e Historia del Arte. Los
resultados pusieron de manifiesto una correlación
significativa entre las Experiencias
Creativas y el rendimiento en Dibujo. Las
Experiencias Creativas explican parte del rendimiento
en Dibujo. Se proponen nuevos
estudios experimentales en la misma línea de
investigación. [Abstract] This study, in line with previous work,
aims to assess the relationship between specific
criteria of creativity and the academic performance
of Fine Art students. We postulate
that creativity is an outstanding competence
in the professional development of artists. A
sample of students from the Faculty of Fine
Art undertook three creativity tests i.e., The
Creative Imagination Scale, The Creative
Experiences Questionnaire, and The Khatena-
Torrance Creative Perception Inventory. In
addition, performance in traditional Fine Arts
disciplines was evaluated i.e., Drawing, Sculpture, Painting, and History of Art. The
results reveal a significant correlation between
Creative Experience and performance in
Drawing. Creative Experience explained part
of the performance in Drawing. Further lines
of experimental research are proposed
Keywords
Rendimiento académico
Habilidades artísticas
Imaginación creativa
Experiencias creativas
Academic performance
Artistic skills
Creative imagination
Creative experiences
Habilidades artísticas
Imaginación creativa
Experiencias creativas
Academic performance
Artistic skills
Creative imagination
Creative experiences
ISSN
1138-1663