Mostrar o rexistro simple do ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Ruíz Ruíz, Betty Luz | |
dc.contributor.author | Trillos Gamboa, Julia | |
dc.contributor.author | Morales Arrieta, Juan | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:32:54Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:32:54Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 441-457 ISSN 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7034 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta variable con el rendimiento académico. Los estilos de aprendizaje se constituyen en un amplio campo de estudio de la psicología aplicada a la educación que ha permitido contar con diversos instrumentos que dan cuenta de esas diferencias personales (actitudinales, motivacionales, cognitivas, entre otras) que se ponen en juego cuando tienen lugar las experiencias de aprendizaje y que de alguna manera se relacionan con los resultados académicos de los estudiantes, su desenvolvimiento en el aula y su disposición para el aprender. Se aplico el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA a una población de 101 estudiantes, encontrándose un mayor nivel de preferencia por los estilos Activo, Teórico, Pragmático y una menor preferencia por el estilo Reflexivo. Se encontró una correlación positiva y significativa entre el estilo Teórico y el rendimiento académico | |
dc.description.abstract | [Abstract] This ongoing investigation intends to explore the different leaming styles of second semester students from the Universidad Tecnológica de Bolívar and the possible connection with their performance. The leaming styles were constituded in an extensive field of study of psychology applied to education which has allowed to have a variety of material to support the different leaming styles (acttitude, rnotivation, cognitive, arnong others). That we find during the leaming process and are related to the students final results, their classroom performance and their disposition towards leaming. The Honey questionnaire CHAEA was administered to 101 students finding a high level of preference for the active, theoretical and pragmatic style. A positive significant corre1ation was found between the theoretical style and the acadernic performance. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | CHAEA | es_ES |
dc.subject | Styles od learning | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |