Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRuíz Ruíz, Betty Luz
dc.contributor.authorTrillos Gamboa, Julia
dc.contributor.authorMorales Arrieta, Juan
dc.date.accessioned2010-01-26T13:32:54Z
dc.date.available2010-01-26T13:32:54Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 441-457 ISSN 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7034
dc.description.abstract[Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta variable con el rendimiento académico. Los estilos de aprendizaje se constituyen en un amplio campo de estudio de la psicología aplicada a la educación que ha permitido contar con diversos instrumentos que dan cuenta de esas diferencias personales (actitudinales, motivacionales, cognitivas, entre otras) que se ponen en juego cuando tienen lugar las experiencias de aprendizaje y que de alguna manera se relacionan con los resultados académicos de los estudiantes, su desenvolvimiento en el aula y su disposición para el aprender. Se aplico el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA a una población de 101 estudiantes, encontrándose un mayor nivel de preferencia por los estilos Activo, Teórico, Pragmático y una menor preferencia por el estilo Reflexivo. Se encontró una correlación positiva y significativa entre el estilo Teórico y el rendimiento académico
dc.description.abstract[Abstract] This ongoing investigation intends to explore the different leaming styles of second semester students from the Universidad Tecnológica de Bolívar and the possible connection with their performance. The leaming styles were constituded in an extensive field of study of psychology applied to education which has allowed to have a variety of material to support the different leaming styles (acttitude, rnotivation, cognitive, arnong others). That we find during the leaming process and are related to the students final results, their classroom performance and their disposition towards leaming. The Honey questionnaire CHAEA was administered to 101 students finding a high level of preference for the active, theoretical and pragmatic style. A positive significant corre1ation was found between the theoretical style and the acadernic performance.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCHAEAes_ES
dc.subjectStyles od learninges_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem