Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7034Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitariosData
2006Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 441-457 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta variable con el rendimiento académico. Los estilos de aprendizaje se constituyen en un amplio campo de estudio de la psicología aplicada a la educación que ha permitido contar con diversos instrumentos que dan cuenta de esas diferencias personales (actitudinales, motivacionales, cognitivas, entre otras) que se ponen en juego cuando tienen lugar las experiencias de aprendizaje y que de alguna manera se relacionan con los resultados académicos de los estudiantes, su desenvolvimiento en el aula y su disposición para el aprender. Se aplico el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA a una población de 101 estudiantes, encontrándose un mayor nivel de preferencia por los estilos Activo, Teórico, Pragmático y una menor preferencia por el estilo Reflexivo. Se encontró una correlación positiva y significativa entre el estilo Teórico y el rendimiento académico [Abstract] This ongoing investigation intends to
explore the different leaming styles of second
semester students from the Universidad
Tecnológica de Bolívar and the possible connection
with their performance. The leaming
styles were constituded in an extensive field
of study of psychology applied to education
which has allowed to have a variety of material
to support the different leaming styles
(acttitude, rnotivation, cognitive, arnong
others). That we find during the leaming process
and are related to the students final
results, their classroom performance and their
disposition towards leaming. The Honey
questionnaire CHAEA was administered to
101 students finding a high level of preference
for the active, theoretical and pragmatic
style. A positive significant corre1ation was
found between the theoretical style and the
acadernic performance.
Palabras chave
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
CHAEA
Styles od learning
Performance
Rendimiento académico
CHAEA
Styles od learning
Performance
ISSN
1138-1663