Mostrar o rexistro simple do ítem
Reflexiones sobre la formación del árbitro: el papel de la psicopedagogía en el sistema educativo arbitral
dc.contributor.author | González Oya, Jacinto Luis | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:30:49Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:30:49Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2005, 12: 187-194ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7022 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La prensa deportiva suele hacerse eco de las actuaciones arbitrales del fin de semana, valorándolas positiva o negativamente, en función de criterios más o menos objetivos o partidistas. Desde un punto de vista, más académico, podemos opinar que la formación integral del árbitro, estructurada desde la perspectiva física, técnica, táctica y psicológica, es esencial para optimizar el desarrollo de su actividad deportiva y a nivel personal. El propósito de este artículo teórico es dar a conocer una de las funciones más desconocidas del árbitro: la función educativa, al mismo tiempo que exponer dos propuestas novedosas sobre formación arbitral, que hacen hincapié en la necesidad de educar a los colegiados en todos los aspectos, lo que les facultará para formar a otros en las normas que rigen el deporte. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre la formación del árbitro: el papel de la psicopedagogía en el sistema educativo arbitral | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |