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dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio
dc.date.accessioned2010-01-26T13:30:43Z
dc.date.available2010-01-26T13:30:43Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2005, 12: 123-132 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7017
dc.description.abstract[Resumen] El discurso que sigue persigue poner de manifiesto las semej anzas y diferencias observadas en aspectos fundamentales de la Educación Especial (EE) en los contextos de España y Portugal, así como las necesidades candentes en cada contexto. Para ello, se han realizado contrastes legislativos y documentales, de una parte, y estudios de casos, de otra. Los primeros se refieren a las leyes educativas y decretos significativos y a obras relevantes de sendos contextos. La segunda constituye el estudio de campo, consistente en estudios de casos de personas especialmente relevantes por su historia profesional ligada a la EE; en concreto tres personas en el contexto portugués y otros tres en el español
dc.description.abstract[Resumo] o relatório que se segue pretende trazer a manifesto as semelhan<;as e diferen<;as observadas nos aspectos fundamentais da Educa<;ao Especial (EE) nos contextos de Espanha e Portugal, assim como, as necessidades evidentes em cada contexto. Para ele, tem-se realizado contrastes legislativos e documentais, de urna parte, e estudos de casos, de outra. Os primeiros referem-se as leis educativas e decretos significativos e a obras relevantes de ambos os contextos. A segunda constitui o estudo do campo baseado em estudos de casos de pessoas especialmente relevantes pela sua história profissional ligada a EE; em concreto tres pessoas do contexto Portugues e outros tres do contexto Espanhol.
dc.description.abstract[Abstract] This paper highlights the observed similarities and differences regarding the Special Education's key factors within the Spanish and Portuguese context. In the same way, it also presents current issues evolving in each context. In order to achieve this, we have compared legal and non-legal documents and, on the other hand, we have conducted a case study. The former refers to education laws and decrees, and documents related to both contexts. The latter constitutes a case study which includes three Spanish and three Portuguese whose professional career is intimately linked to Special Education
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleEstudio de la trayectoria y la situación actual de la legislación, la teoría y la práctica de la educación especial en España y Portugales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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