Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSolano Pizarro, P.
dc.contributor.authorGonzález-Pienda, Julio Antonio
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solis, Soledad
dc.contributor.authorNúñez, José Carlos
dc.date.accessioned2010-01-26T13:28:14Z
dc.date.available2010-01-26T13:28:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 111-128 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7000
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo se presenta la versión experimental de la Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX), que trata de informar sobre la situación real en la que se encuentran los alumnos en relación con la autorregulación de su comprensión lectora, considerando ésta como una condición fundamental para que se produzca un aprendizaje significativo a partir de textos. En este sentido, siguiendo como marco teórico el modelo de aprendizaje autorregulado actualmente propuesto por Pintrich, en esta escala se trata de evaluar las estrategias implicadas en la comprensión atendiendo a la autorregulación de las distintas áreas (cognición, motivación, comportamiento y contexto) y diferenciando tres momentos clave en la lectura significativa (antes, durante y después de la lectura) que se corresponden con las fases de toda conducta autorregulada: (a) planificación y activación, (b) supervisión y control, y (c) reacción y reflexión.
dc.description.abstract[Abstract] The main aim of this paper is to present the experimental version of a new instrument (Self-regulated Learning from Texts Scale) designed to asses students real self-regulated reading comprehension, which is considered a basic condition for significative and self-regulated learning from texts. This scale has been developed using Pintrich current model of self-regulated learning as a general framework for self - regulatinge By the means, what we are trying with this scale is to evaluate the different strategies involved in reading comprehension; this evaluation is centered on the diferent areas of regulation (cognition, motivation, behavior and context), as well as on the diferent moments that individuals go through as they read significatively (before, during and after reading), which are equivalent to the diferent phases that take place when individuals try to regulate their learning: (a) forethought, planning and activation, (b) monitoring and control, and (3) reaction and reflection
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectAprendizaje universitarioes_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.subjectReading comprehensiones_ES
dc.subjectLearning at universityes_ES
dc.titleAutorregulación del aprendizaje a partir de textoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem