Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía Caneiro, Rosa
dc.date.accessioned2010-01-26T13:24:08Z
dc.date.available2010-01-26T13:24:08Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 341-357 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6943
dc.description.abstract[Resumen] Parecen existir gran cantidad de variables que inciden en el rendimiento académico del alumnado; suelen agruparse en variables contextuales de tipo familiar y escolar, y variables procesuales, es decir, el modo en que el sujeto aborda y ejecuta las tareas educativas, esto es, los enfoques de aprendizaje. Estos enfoques se consideran factores determinantes en el rendimiento académico. El enfoque superficial se caracteriza por una motivación extrínseca, se trata de no trabajar más de 10 necesario para alcanzar los objetivos del trabajo. El enfoque profundo se caracteriza por una motivación intrínseca hacia el aprendizaje, intentando adquirir una competencia académica amplia en las materias, tratando de comprender y relacionar los contenidos. Finalmente, el de logro se caracteriza por un motivo extrínseco, en relación con la competición de los otros, le interesa conseguir los niveles más altos de rendimiento, con independencia del interés que puedan tener los contenidos; las estrategias van orientadas a la organización y control del tiempo, espacio y esfuerzo. En este trabajo estudiaremos la adopción de los diferentes enfoques atribuibles a las "relaciones familia- centro", englobando dentro de ello las valoraciones que la familia hace del estudio, su satisfacción con el rendimiento del hijo/a, los refuerzos familiares, expectativas, etc.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleFamilia-centro y enfoques de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem