Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEscoriza Nieto, José
dc.date.accessioned2010-01-26T13:20:49Z
dc.date.available2010-01-26T13:20:49Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2002, 8: 243-290 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6913
dc.description.abstract[Resumen] El estudio realizado ha tenido como objetivo analizar la naturaleza del conocimiento que habían elaborado, dos grupos de estudiantes universitarios de segundo (grupo A) y primer ciclo (grupo B) en sus experiencias previas de lectura, acerca del funcionamiento cognitivo relacionado con los procesos de comprensión lectora. La prueba diseñada ha constado de 7 tareas diferentes en las que se requería a los sujetos que tratasen de explicitar los objetivos, acciones cognitivas y procedimientos que aplicaban cuando procedían a la comprensión de un determinado discurso escrito. Los resultados obtenidos nos han permitido constatar que las dificultades de comprensión lectora deben ser evaluadas a dos niveles, el operativo o procedimental y el funcional o instrumental. A nivel operativo, las dificultades identificadas presentan la siguientes características: la explicitación de procedimientos expresados de manera difusa e inadecuada, secuenciados de forma arbitraria y no relacionados funcionalmente con los objetivos o vagamente propositivos
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleAnálisis de las dificultades en la explicitación del conocimiento estratégico durante el proceso de comprensión lectoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem