Mostrar o rexistro simple do ítem
Análisis de las dificultades en la explicitación del conocimiento estratégico durante el proceso de comprensión lectora
dc.contributor.author | Escoriza Nieto, José | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:20:49Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:20:49Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2002, 8: 243-290 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6913 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El estudio realizado ha tenido como objetivo analizar la naturaleza del conocimiento que habían elaborado, dos grupos de estudiantes universitarios de segundo (grupo A) y primer ciclo (grupo B) en sus experiencias previas de lectura, acerca del funcionamiento cognitivo relacionado con los procesos de comprensión lectora. La prueba diseñada ha constado de 7 tareas diferentes en las que se requería a los sujetos que tratasen de explicitar los objetivos, acciones cognitivas y procedimientos que aplicaban cuando procedían a la comprensión de un determinado discurso escrito. Los resultados obtenidos nos han permitido constatar que las dificultades de comprensión lectora deben ser evaluadas a dos niveles, el operativo o procedimental y el funcional o instrumental. A nivel operativo, las dificultades identificadas presentan la siguientes características: la explicitación de procedimientos expresados de manera difusa e inadecuada, secuenciados de forma arbitraria y no relacionados funcionalmente con los objetivos o vagamente propositivos | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Análisis de las dificultades en la explicitación del conocimiento estratégico durante el proceso de comprensión lectora | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |