Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-de-la-Torre, María P.
dc.date.accessioned2010-01-26T13:20:46Z
dc.date.available2010-01-26T13:20:46Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2002, 8: 409-417 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6911
dc.description.abstract[Resumen] El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado, entre otros rasgos, por una falta de interés y/o capacidad para la comunicación y para la interacción social. En este artículo hemos querido dar una visión general de los distintos rasgos que caracterizan el espectro autista, así conceptualizado por la gran variabilidad en la gravedad de sus síntomas. Entre estos, hemos descrito las deficiencias en la interacción social, las respuestas atípicas a los estímulos sensoriales, las deficiencias motoras y conductas atípicas, los trastornos afectivos, el repertorio limitado de actividades e intereses y las deficiencias cognitivas. Nos hemos centrado en los trastornos del lenguaje y en los síndromes principales, para finalmente, proporcionar una visión general de las principales intervenciones encaminadas al desarrollo y mejora de la comunicación en el autismo
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.titleTrastornos de la comunicación en el autismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record