Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFuente Pis, Roberto
dc.date.accessioned2010-01-26T12:50:35Z
dc.date.available2010-01-26T12:50:35Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 2: 75-86 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6642
dc.description.abstract[Resumen] La capacidad de trabajar en grupo o en equipos cada día es más demandada en los distintos sectores de nuestra sociedad. En estos artículos pretendo comentar cuales son las dificultades para afrontar este tipo de tareas en los equipos docentes de nuestros centros educativos y que es lo que podemos hacer para mejorar su proceso y resultados. En esta primera entrega analizo los problemas de los grupos docentes y algunas de sus causas. La idea fundamental es que se demanda del profesorado un tipo de actuaciones (reuniones, coordinación, etc.) para el que en muchas ocasiones no ha sido formado. Formación y estructuras organizativo-funcionales de los centros son, en la mayoría de las ocasiones, las responsables de las disfuncionalidades del trabajo en equipo que tanto se intenta fomentar. Como solución principal se apunta la dinamización de la capacidad de autonomía y decisión del profesorado interviniendo a dos niveles: el humano-relacional, basado en la asunción de una actitud respetuosa con los demás (respeto a la diversidad), y el técnico-psicológico con estrategias y procedimientos de trabajo íntimamente relacionados con la formación inicial y continuada
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectGrupos de trabajoes_ES
dc.subjectEquipos docenteses_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectCentroses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.titleEl trabajo de equipo en los centros educativos (I): los problemas de los grupos docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem