Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFuentes Abeledo, Eduardo José
dc.date.accessioned2010-01-26T12:48:18Z
dc.date.available2010-01-26T12:48:18Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 191-199 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6624
dc.description.abstract[Resumen] El desarrollo curricular basado en la escuela, la formación en centros y otros términos que hacen referencia a propuestas diversas en torno al protagonisnlo de los docentes, a la descentralización y a la escuela como unidad básica para el cambio curricular, son utilizados con profusión en los documentos oficiales de diversas administraciones educativas, entre ellas la gallega. En relación con estas propuestas, se pretende orientar el asesoramiento externo desde las instituciones creadas específicamente para la formación en servicio del profesorado.En el actual proceso de reforma en nuestro país, estimamos necesarios los análisis acerca del origen y fundamentación de propuestas como las citadas, del desarrollo normativo que pretende formalizarlas y de su plasmación en la práctica. En la comunicación abordamos algunas de estas cuestiones, centrándonos en los obstáculos para un auténtico desarrollo curricular basado en la escuela. Nuestras reflexiones se apoyan en los hallazgos y conclusiones de diversas investigaciones sobre los proyectos en centros y el asesoramiento a los mismos, y en experiencias concretas en las que hemos participado en el contexto gallego.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectDesarrollo curriculares_ES
dc.subjectFormación en centroses_ES
dc.subjectAsesoramiento curriculares_ES
dc.titleConsideraciones críticas en torno al desarrollo curricular, la formación en centros y el asesoramiento en Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem