Consideraciones críticas en torno al desarrollo curricular, la formación en centros y el asesoramiento en Galicia
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6624Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Consideraciones críticas en torno al desarrollo curricular, la formación en centros y el asesoramiento en GaliciaAuthor(s)
Date
1997Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 191-199 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] El desarrollo curricular basado en la escuela, la formación en centros y otros términos que
hacen referencia a propuestas diversas en torno al protagonisnlo de los docentes, a la descentralización y a la escuela como unidad básica para el cambio curricular, son utilizados con profusión en los documentos oficiales de diversas administraciones educativas, entre ellas la gallega. En relación con estas propuestas, se pretende orientar el asesoramiento externo desde las instituciones creadas específicamente para la formación en servicio del profesorado.En el actual proceso de reforma en nuestro país, estimamos necesarios los análisis acerca del origen y fundamentación de propuestas como las citadas, del desarrollo normativo que pretende
formalizarlas y de su plasmación en la práctica. En la comunicación abordamos algunas de estas
cuestiones, centrándonos en los obstáculos para un auténtico desarrollo curricular basado en la
escuela. Nuestras reflexiones se apoyan en los hallazgos y conclusiones de diversas investigaciones
sobre los proyectos en centros y el asesoramiento a los mismos, y en experiencias concretas en las
que hemos participado en el contexto gallego.
Keywords
Desarrollo curricular
Formación en centros
Asesoramiento curricular
Formación en centros
Asesoramiento curricular
ISSN
1138-1663