Mostrar o rexistro simple do ítem
Percepción y conocimiento del espacio físico a lo largo del desarrollo evolutivo: socialización ambiental y educación
dc.contributor.author | Santos González, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T12:47:23Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T12:47:23Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 519-527 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6580 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Nuestro objetivo es introducir algunos elementos de reflexión y captar la atención hacia el papel del espacio fisico a lo largo del desarrollo evolutivo. Se hace una descripción de los distintos periodos o etapas por los que pasa dicha evolución en la percepción y el conocimiento del espacio. Se explicitan las distintas teorías de diversos autores de relevancia, subyaciendo a todas ellas la teoría piagetiana. Conjuntamente se aborda el entorno fisico como factor socializador a lo largo del desarrollo, contemplado desde el ámbito educativo y desde una perspectiva social hasta la adolescencia, dando a conocer numerosos estudios empíricos que corroboran las afirmaciones que se llevan a cabo. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Espacio físico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo evolutivo | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | Percepción y conocimiento del espacio físico a lo largo del desarrollo evolutivo: socialización ambiental y educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |