Percepción y conocimiento del espacio físico a lo largo del desarrollo evolutivo: socialización ambiental y educación

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6580Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Percepción y conocimiento del espacio físico a lo largo del desarrollo evolutivo: socialización ambiental y educaciónAuthor(s)
Date
1997Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 519-527 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] Nuestro objetivo es introducir algunos elementos de reflexión y captar la atención hacia el papel del espacio fisico a lo largo del desarrollo evolutivo. Se hace una descripción de los distintos periodos o etapas por los que pasa dicha evolución en la percepción y el conocimiento del espacio. Se explicitan las distintas teorías de diversos autores de relevancia, subyaciendo a todas ellas la teoría piagetiana. Conjuntamente se aborda el entorno fisico como factor socializador a lo largo del desarrollo, contemplado desde el ámbito educativo y desde una perspectiva social hasta la adolescencia, dando a conocer numerosos estudios empíricos que corroboran las afirmaciones que se llevan a cabo.
Keywords
Espacio físico
Desarrollo evolutivo
Socialización
Desarrollo evolutivo
Socialización
ISSN
1138-1663