Listar REV - RGPPE - Vol. 08, (2002) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Normas e suscripción
(Universidade da Coruña, 2002) -
El servicio de orientación educativa y psicológica (SOEP) de la Universidade da Coruña, una mirada hacia el futuro
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente artículo se presentan los parámetros y la programación que se siguió en la concepción y puesta en marcha del Servicio de Orientación Educativa y Psicológica (SOEP)3, que ha comenzado su andadura ... -
Las herramientas del conocimiento II: memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
(Universidade da Coruña, 2002) -
Los implícitos en la transmisión/adquisición de los conocimientos escolares
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] La comunicación dentro del aula escolar está regida por una serie de pautas fuertemente institucionalizadas que constituyen, en conjunto, lo que se puede denominar un contrato de comunicación. Cubren toda la ... -
El asesoramiento psicopedagógico: ¿Qué es lo que dificulta el trabajo de los profesores?
(Universidade da Coruña, 2002) -
La evaluación del lenguaje oral en los trastornos específicos de desarrollo del lenguaje
(Universidade da Coruña, 2002) -
Trastornos de la comunicación en el autismo
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado, entre otros rasgos, por una falta de interés y/o capacidad para la comunicación y para la interacción social. En este artículo hemos querido ... -
Análisis de las dificultades en la explicitación del conocimiento estratégico durante el proceso de comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El estudio realizado ha tenido como objetivo analizar la naturaleza del conocimiento que habían elaborado, dos grupos de estudiantes universitarios de segundo (grupo A) y primer ciclo (grupo B) en sus experiencias ... -
Trastornos da linguaxe nos nenos cegos de nacemento
(Universidade da Coruña, 2002) -
El nombre: proyección y reflejo sociales
(Universidade da Coruña, 2002) -
Investimento extracurricular e seu impacto diferencial na adaptaçao e rendimento académico em alunos do ensino superior
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumo] Aumenta progressivamente a investigaçãao sobre as questoes da adaptação e do rendimento académico dos alunos na universidade. Urna das áreas dessa investigação tem a ver com o envolvimento dos alunos em actividades ... -
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Para que el psicopedagogo pueda intervenir en un trabajo colaborativo en equipo con los profesores de ciencias experimentales en las dificultades de aprendizaje curriculares, es necesario que comparta significados ... -
Problemas del lenguaje y la tercera edad: orientaciones y perspectivas de la logopedia
(Universidade da Coruña, 2002) -
Perspectivas holistas na educaçao para a saúde
(Universidade da Coruña, 2002) -
Una experiencia de orientación profesional: el servicio de orientación profesional de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden recoger las competencias fundamentales de actuación del Servicio de Orientación Profesional de la Facultad de CC. de la Educación de la Universidad ... -
Los ideales sociales y políticos de Don Quijote: una propuesta pedagógica
(Universidade da Coruña, 2002) -
Educación, convivencia e conflicto
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumo] Desde a década dos noventa vense producindo un aumento xeneralizado da conflictividade nos espacios escolares. Cada día que pasa saen a lus novos estudios e investigacións constatando esta realidade. Factores ... -
Habilidades fonológicas y lectura en adultos analfabetos
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El objetivo de nuestro trabajo es analizar la capacidad de lectura, las habilidades fonológicas y la relación entre lectura y habilidades fonológicas en adultos analfabetos españoles que asisten a cursos de ... -
Grao de estereotípia e variábeis afectivo-motivacionais da aprendizaxe escolar: autoconceito e autoestima
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumo] Este estudo ten por obxectivo a análise das posíbeis relacións entre estereotipos de xénero e autoconceito-autoestima. Para tal propósito a mostra inicial de 842 alllnas e alunos de 20 e 40 da ESO das catro ... -
Capacidades intelectuales y rendimento escolar de estudiantes de secundaria: constatación de una limitada relación
(Universidade da Coruña, 2002)[Abstract] Tradicionalmente se han utilizado las variables aptitudinales como predictores del rendimiento escolar. Sin embargo, los resultados de múltiples investigaciones muestran que la c2pacidad predictiva de tales ...