Listar REV - RGPPE - Vol. 02, (1998) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ... -
A universidade no século XXI: projeções e desafios
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Partindo-se da literatura especializada, o autor, no início do trabalho, possibilita ao leitor unha visao panoramica das tendencias e desafios do século XXI. Segue-se unha análise projetiva da funçao social ... -
Dificuldades de aprendizagem não verbais
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Partindo dum modelo neuropsicológico e inter-hemisférico de aprendizagem, o autor aborda o sindroma de Dificultade de Aprendizagem Nao Verbal (DANV) introduzido primeiro por MYKLEBUST 1973, e posteriormente, por ... -
Sobre el practicum y los modelos de intervención psicopedagógica
(Universidade da Coruña, 1998) -
Las adaptaciones curriculares significativas en la programación de aula
(Universidade da Coruña, 1998) -
IV Congresso galaico-português de psicopedagogía
(Universidade da Coruña, 1998) -
El trabajo de equipo en los centros educativos (I): los problemas de los grupos docentes
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] La capacidad de trabajar en grupo o en equipos cada día es más demandada en los distintos sectores de nuestra sociedad. En estos artículos pretendo comentar cuales son las dificultades para afrontar este tipo de ... -
Aprendizagem motora: tendências, perspectivas e problemas de investigação
(Universidade da Coruña, 1998) -
Asesoramento psicopedagóxico e modelos educativos de inclusión: importancia da orientación externa desde un enfoque ecolóxico
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Nunha democracia, a significación dos términos "calidade educativa" refírense á capacidade de adecuación da ensinanza aprendizaxe ás diferentes necesidades existentes na escala segundo os principios conceptuais ... -
Concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de Ciencias Sociales
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este trabajo ofrecemos una revisión de la investigación procedente de varias áreas de conocimiento y líneas de investigación en tomo a las concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de ... -
Percepción causal do fracaso escolar en educación secundaria: análise atribucional
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] o presente estudio ten como obxectivo analizar as atribucións do fracaso escolar levadas a cabo polos alumnos de Ensinanza Secundaria e comprobar se estes tenden a realizar atribucións causais internas do fracaso ... -
Dificuldades de adaptação e de realização académica no ensino superior: análise de acordo com as escolhas vocacionais e o ano de curso
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Assiste-se a urna maior sensibilidade por parte dos investigadores e autoridades académicas com as dificuldades de adaptaçao e de realizaçao dos estudantes do Ensino Superior. Tais dificuldades sao particularmente ... -
Necessidades educativas especiais: uma imagen genérica do contexto português
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Começando com urna abordagem histórica dos cuidados prestados as crianc;as com necessidades educativas especiais, as autoras debruçam-se sobre o processo de transiçao de um modelo de educaçao especial para um ... -
Cambios evolutivos en la percepción de las relaciones familiares durante la adolescencia
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El propósito de este estudio era investigar cómo cambian las percepciones del funcionamiento familiar (en términos de vinculación emocional y capacidad de cambio) a lo largo de la adolescencia. Los resultados de ... -
Definición de la calidad de enseñanza por los profesores universitarios
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El objetivo de este trabajo es intentar establecer unos indicadores de calidad de la enseñanza universitaria partiendo de las opiniones que el profesorado de la Universidad de A Coruña tiene respecto a este tema, ... -
El darwinismo social y sus resonancias en la Europa actual
(Universidade da Coruña, 1998)